Search
Now showing items 1-10 of 14
Indagación de los usos de las aulas virtuales en la enseñanza presencial al interior de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba
(2013)
En los tiempos actuales las preocupaciones en torno a los procesos de enseñanza
y la docencia universitaria en el grado es un tema prioritario a las instituciones de
educación superior en Argentina. El ámbito que nos ...
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
(2014)
En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto
social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más
evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso ...
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
(2013)
La comunicación es parte fundamental del proceso de enseñanza y de aprendizaje ya que
los contenidos se arman en su presentación, durante el desarrollo del trabajo áulico. De esta
forma, los docentes introducen a sus ...
Evaluación mediante "Diagramas V" para un trabajo de integración paleontológica (Escuela de Geología)
(2014)
Se analiza la "V de Gowin" como instrumento de evaluación para un trabajo téorico práctico de integración de la Escuela de Geología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Evaluación del campus virtual de la FCEFyN-UNC. Análisis de las aulas virtuales. Período 2005-2012
(2014)
La ponencia que compartimos forma parte del proyecto de investigación “Situación de Profesores Universitarios. Estudios de Casos en la FCEFyN” (Gallino, Campaner, SECyT/UNC - 2012-2013. El ámbito de preocupación de este ...
Propuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogía
(2013)
Conforme a la situación ambiental en nuestro país debemos poner énfasis en la enseñanza del concepto de biodiversidad para que exista un cambio de actitudes de los estudiantes para con el cuidado y conservación del medio ...
Las concepciones de base epistemológicas en ingresantes a la carrera de Biología y su relación con la formación del nivel secundario
(2014)
La asignatura Biología del Ciclo de Ingreso a los Estudios Universitarios (CINEU-FCEFyN, UNC) permite realizar un diagnóstico sobre el manejo y utilización de conceptos básicos de Epistemología con especial énfasis en ...
Una utilización del aula virtual en Física I para Ingenierías
(2014)
Actualmente el desarrollo de nuevas herramientas de la informática y la
comunicación (NTICs) posibilitan ampliar los alcances de la educación considerada
tradicional. En este trabajo nos proponemos obtener evidencias del ...
Museos y muestras temporarias como lugares de aprendizaje no formal de la paleontología
(2014)
Se analiza, como caso de estudio, al Museo de Paleontologñia de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, como ámbito de educación formal y no formal y sus propuestas ...
Aplicación de osteotécnicas no invasivas en la preparación del esqueleto del Macá Grande (Podicpeos major major)
(2013)
La preparación y exhibición de piezas esqueléticas de diferentes vertebrados adquieren
importancia en disciplinas científicas y representan un excelente recurso didáctico en los diferentes
niveles educativos.