Search
Now showing items 1-10 of 11
Experiencia en taller de modelado paramétrico y estructuras
(2013)
El Modelado Paramétrico es un importante recurso para el diseño conceptual, ya que
permite controlar con precisión las modificaciones del diseño.
En el enfoque paramétrico el diseñador comienza por establecer las relaciones ...
Las imágenes digitales y la práctica experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Tecnología. Una indagación bibliográfica
(2013)
En este trabajo se exponen los resultados de realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y de las ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2013)
Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
Laboratorio virtual y remoto para la enseñanza de diseño y administración de redes
(2013)
En las carreras de ingeniería, las asignaturas relacionadas
con redes de computadoras buscan que el alumno alcance
competencias en diseño, implementación y administración
de redes. Esto requiere abundante práctica ...
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
(2013)
Actualmente las Universidades Argentinas viven un proceso de profunda preocupación por la docencia y las prácticas de enseñanza que se ponen en marcha en la formación de Grado. En este contexto de referencia desde el ...
Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
(2013)
Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada ...
El video digital como sistema de adquisición de datos. Una aplicación particular: la medición de variables cinemáticas en la marcha humana
(2013)
La marcha humana es una de las áreas de estudio de la asignatura Biomecánica de 4° Año de la Carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. ...
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
(2013)
La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego ...
Sensores multiparamétricos y aula virtual en un contexto interdisciplinar de la ingeniería
(2013)
Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...
Vademécum Nuclear
(2013)
Se presenta un compendio interactivo de información utilizada para la
resolución de ejercicios sobre Física Nuclear, aplicado en dispositivos
móviles. Para desarrollar el vademécum nuclear se utilizó App inventor
que ...