Search
Now showing items 1-7 of 7
¿Cómo se construye el vocabulario biológico en el desarrollo del patrón temático?
(2014)
En la comunicación didáctica en las clases de Biología, el conocimiento es puesto en interacción entre docentes y alumnos. En la conversación, el lenguaje posee un carácter mediador por su potencialidad para representar ...
La elaboración de Webquest en la formación docente inicial
(2013)
Pensar en las Tecnologías de la Información (TIC) como herramientas del pensamiento, significa colocarlas como instrumentos
mediadores capaces de participar en la reorganización del pensamiento, tal como lo fueron y lo ...
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
(2013)
La comunicación es parte fundamental del proceso de enseñanza y de aprendizaje ya que
los contenidos se arman en su presentación, durante el desarrollo del trabajo áulico. De esta
forma, los docentes introducen a sus ...
La movilidad y el estatus de los enunciados científicos en actividades a través de TIC. Algunas experiencias en el Profesorado en Ciencias Biológicas
(2014)
A partir de las nuevas epistemologías y de la sociología de las ciencias que cobran auge a partir
de la segunda mitad del siglo XX, la didáctica de las ciencias naturales se hace eco de esas
voces e incorpora algunos ...
Las estrategias discursivas para establecer relaciones de significado biológico y para el desarrollo del patrón temático en la comunicación áulica
(2014)
El contenido escolar se moviliza en aula provocando
reconsstrucciones de las conceptualizaciones en el marco de los
intercambios comunicativos que en ella ocurren. Para alcanzar la
comprensión de un contenido biológico, ...
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
(2014)
El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo
en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios ...
Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
(2013)
La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita ...