Show simple item record

Higher education policies in the pandemic: repertoires for contingency;
Políticas de ensino superior na pandemia: repertórios de contingência

dc.contributor.authorAstur, Anahí
dc.contributor.authorFlores, Emiliano
dc.contributor.authorIsasmendi, Gabriela
dc.contributor.authorJakubowicz, Florencia
dc.contributor.authorLarrea, Marina
dc.contributor.authorLepore, Evangelina
dc.contributor.authorMerega, María
dc.contributor.authorPazos, Nuria
dc.contributor.authorPuppo, Chiara
dc.date.accessioned2020-10-07T13:26:49Z
dc.date.available2020-10-07T13:26:49Z
dc.date.issued2020-07-23
dc.identifier.citationAstur, A., Flores, E. ., Isasmendi, G., Jakubowicz, F., Larrea, M., Lepore, E., Merega, M., Pazos , N., & Puppo, C. . (2020). Políticas de Educación Superior en la pandemia: repertorios para la contingencia. Integración Y Conocimiento, 9(2), 131 - 147. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/29556es
dc.identifier.issn2347-0658
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16444
dc.description.abstractEl surgimiento de la enfermedad causada por el coronavirus a fines de 2019 y su rápida capacidad de propagación, llevó en pocos meses al mundo a una situación de crisis generalizada. Las características globalizadas del sistema mundial condujeron en efecto dominó a una tensión límite a los sistemas de salud y económicos, que obligó a los gobiernos a tomar medidas de carácter efectivo y urgente. El distanciamiento social como principal medida para el control de contagios afectó la cotidianidad de la vida en todos los niveles. El presente trabajo realiza un análisis exploratorio de tipo comparado de las estrategias relativas a la Educación Superior que surgen en el marco de esta pandemia. Se basa en la realización de un análisis documental de iniciativas en 23 países de cuatro subregiones de América, Europa y Asia. Los datos obtenidos son analizados alrededor de tres ejes: tipo de iniciativas, impacto buscado por las mismas y tipo de organismo que las promueve. El artículo introduce finalmente algunas conclusiones y plantea unas primeras discusiones que tienen origen en los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractThe emergence of the disease caused by the coronavirus in late 2019 and its rapid rate of spread capacity brought the world into a situation of general crisis in a few months. The globalized characteristics of the world system allowed a ripple effect on health and economic systems leading them into a limit point situation forcing governments to take effective and urgent action. Social distancing as the main measure of infection control affected everyday life at all levels. The present work carries out a comparative exploratory analysis of the strategies related to higher education that arise in the context of this pandemic. It is based on a documentary analysis of initiatives in 23 countries across four sub-regions of America, Europe and Asia. The data obtained are analyzed around three axes: type of initiatives, impact sought by them and type of organization promoting them. The article finally introduces some conclusions and raises some first discussions that have their origin in the results obtained.
dc.description.abstractO surgimento da doença causada pelo coronavírus no final de 2019 e sua rápida capacidade de propagação levaram o mundo a uma situação de crise generalizada em poucos meses. As características globalizadas do sistema mundial conduziram a uma tensão limite aos sistemas de saúde e econômicos, forçando os governos a tomar medidas de caráter efetivo e urgente. O distanciamento social como principal medida para o controle de contágios afetou a cotidianidade da vida em todos os níveis. O presente trabalho realiza uma análise exploratória de tipo comparado das estratégias relativas ao Ensino Superior que surgem no âmbito desta pandemia. Baseia-se na realização de uma análise documental de iniciativas em 23 países de quatro sub-regiões da América, Europa e Ásia. Os dados obtidos são analisados em torno de três eixos: tipo de iniciativas, impacto buscado por elas, e tipo de organismo que as promove. O artigo introduz finalmente algumas conclusões e apresenta as primeiras discussões que têm origem nos resultados obtidos.
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectPolíticas públicases
dc.titlePolíticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingenciaes
dc.titleHigher education policies in the pandemic: repertoires for contingencyen
dc.titlePolíticas de ensino superior na pandemia: repertórios de contingência
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Astur, Anahí. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Flores, Emiliano. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Isasmendi, Gabriela. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Jakubowicz, Florencia. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Larrea, Marina. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Lepore, Evangelina. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Merega, María. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Pazos, Nuria. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Puppo, Chiara. Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias; Argentina.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialNúcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSURes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination131-147es
dc.journal.titleIntegración y Conocimientoes
dc.journal.volume9es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional