Show simple item record

dc.contributor.authorLuna, Susana
dc.contributor.authorLópez, Cándida
dc.contributor.authorSuárez, Emanuel
dc.contributor.authorBecerra, Natalia
dc.date.accessioned2020-10-06T20:57:01Z
dc.date.available2020-10-06T20:57:01Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16440
dc.identifier.urihttps://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/la-emergencia-y-los-cuidados-en-los-territorios-ii/
dc.identifier.urihttps://www.youtube.com/watch?v=aY7hWzhv-2g&feature=emb_logo
dc.description.abstractLa cátedra de Intervención pre-profesional del 5 nivel de la Licenciatura en Trabajo Social organiza el ciclo "Diálogos desde el Trabajo Social", diálogos virtuales entre referentes/docentes de nuestra Carrera y estudiantes del 5º nivel y público académico y profesional en general. La propuesta busca aportar, resistir a la virtualidad y generar espacios de intercambio y reflexión centrado en lecturas e interrogantes -que un contexto de pandemia y emergencia- le plantea a la intervención profesional, a la formación profesional, a las estrategias de intervención y a las particulares configuraciones y complejidades adquieren los escenarios, sujetos y campos problemáticos. Los ejes de discusión teórico/metodológicos y ético/políticos definidos por la Cátedra son: La intervención social en contextos de emergencia /crisis /pandemia El cuidado: estrategias, actores, significados. La asistencia y el lugar del Estado en relación a las configuraciones de la vida en sociedad. Tensiones entre vida y economía; libertad y límites; individuo y colectivo social; naturaleza y sociedad. Toda intervención es, por definición, situada. El contexto de emergencia que estamos viviendo nos ubica en una situación excepcional en donde la propuesta educativa - que es una intervención- nos convoca a trabajar con una modalidad diferente a la que estamos acostumbrados/as: la virtualidad. Ello significa reconvertir las estrategias pedagógicas presenciales a modo virtual, con un gran esfuerzo de docentes y estudiantes para construir y mantener vínculos socioeducativos y posibilitar espacios didácticos que constituyan espacios de formación profesional, de contención que permitan transitar este tiempo que atraviesa no solo en el vínculo educativo sino la vida cotidiana toda. Asimismo, repensarnos en el marco de un proceso educativo – desde las convicciones y definiciones que tiene nuestra Carrera- nos interpela necesariamente a recrear ese proceso junto a quienes también son parte del mismo: colegas, referentes institucionales y aquellos colectivos, instituciones, familias, grupos, y personas que son parte de los espacios de prácticas con quienes transitamos el proceso de las prácticas académicas formativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectEmergencia sanitariaes
dc.subjectCuidadoses
dc.subjectTerritorioses
dc.subjectCátedra de Intervención pre-profesionales
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subjectEmergenciaes
dc.titleLa emergencia y los cuidados en los territorios IIes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Luna, Susana. Centro Vecinal Villa Paez, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: López, Cándida. Área de Género y Disidencias de Servicio a la Acción Popular; Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Suárez, Emanuel. COB Villa la Vaquita, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Consejo Social; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace