dc.contributor.author | López, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T23:16:54Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T23:16:54Z | |
dc.date.issued | 2020-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/16212 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/ | |
dc.description.abstract | En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual.
“La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos que cambiar nuestros modos de trabajar, debimos salir de nuestras zonas de confort para pensar, para crear y aprender estrategias distintas y recursos. En este marco, el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza y en la instancia de acreditación final. Los docentes cumplen un rol muy trascendente aquí y es importante que estén informados”, afirma la Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Vanesa López, en esta entrevista con el Área de Comunicación.
Aquí explica cuál fue la política que adoptó la FFyH frente a la Resolución Rectoral que faculta a las Unidades Académicas para tomar medidas de adecuación y flexibilización de sus regímenes de enseñanza. También puntualiza los desafíos que presentan los exámenes en este momento, donde toda la actividad académica se desarrolla mediada por entornos virtuales y habla sobre las expectativas que fueron surgiendo desde que se declaró el Aislamiento Obligatorio y que fue aconteciendo durante el desarrollo de la cuarentena.
Además, subraya porqué se eligió a la plataforma Moodle y las aulas virtuales como alternativas institucionalmente válidas para este contexto de excepcionalidad y destaca el papel de lxs docentes en este proceso de tomar exámenes virtuales.
En otro fragmento de la entrevista, habla sobre el trabajo del Área de Tecnología Educativa, que tiene a su cargo la creación de 450 mesas que se deben organizar para que se lleven a cabo los exámenes finales, que serán del 14 al 18 de septiembre para alumnos promocionales 2019/2020 y del 5 al 16 de octubre, para alumnos regulares y libres. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Enseñanza virtual | es |
dc.subject | Regímenes de enseñanza | es |
dc.subject | Exámenes finales | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Flexibilización | es |
dc.subject | Adecuación | es |
dc.title | Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. | es |