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dc.contributor.authorLópez, Vanesa
dc.date.accessioned2020-09-15T23:16:54Z
dc.date.available2020-09-15T23:16:54Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16212
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/
dc.description.abstractEn esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual. “La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos que cambiar nuestros modos de trabajar, debimos salir de nuestras zonas de confort para pensar, para crear y aprender estrategias distintas y recursos. En este marco, el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza y en la instancia de acreditación final. Los docentes cumplen un rol muy trascendente aquí y es importante que estén informados”, afirma la Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Vanesa López, en esta entrevista con el Área de Comunicación. Aquí explica cuál fue la política que adoptó la FFyH frente a la Resolución Rectoral que faculta a las Unidades Académicas para tomar medidas de adecuación y flexibilización de sus regímenes de enseñanza. También puntualiza los desafíos que presentan los exámenes en este momento, donde toda la actividad académica se desarrolla mediada por entornos virtuales y habla sobre las expectativas que fueron surgiendo desde que se declaró el Aislamiento Obligatorio y que fue aconteciendo durante el desarrollo de la cuarentena. Además, subraya porqué se eligió a la plataforma Moodle y las aulas virtuales como alternativas institucionalmente válidas para este contexto de excepcionalidad y destaca el papel de lxs docentes en este proceso de tomar exámenes virtuales. En otro fragmento de la entrevista, habla sobre el trabajo del Área de Tecnología Educativa, que tiene a su cargo la creación de 450 mesas que se deben organizar para que se lleven a cabo los exámenes finales, que serán del 14 al 18 de septiembre para alumnos promocionales 2019/2020 y del 5 al 16 de octubre, para alumnos regulares y libres.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectMoodlees
dc.subjectEnseñanza virtuales
dc.subjectRegímenes de enseñanzaes
dc.subjectExámenes finaleses
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectFlexibilizaciónes
dc.subjectAdecuaciónes
dc.titleHay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanzaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina.es


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