Show simple item record

dc.contributor.authorSajoza Juric, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2020-09-11T18:44:35Z
dc.date.available2020-09-11T18:44:35Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.issne 1853-6530
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16173
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29444
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria que impacta a nivel internacional trajo consigo un sinnúmero de consecuencias de las que el campo educativo no se vio exento. En los diferentes niveles de formación de nuestro país surgieron escenarios de todo tipo, que reflejaban recorridos previos (poco) felices, resistencias, resiliencias, modos de ver y de asumir la realidad institucional que le tocaba enfrentar a cada docente y a cada estudiante. Internet se convirtió en un actor esencial en esta nueva puesta en escena. La Red emergió como el telón de fondo de las diferentes iniciativas de enseñanza, de los diversos intentos de aprendizaje y de las variadas improntas institucionales. Ahora bien, es importante reflexionar sobre lo que conceptualmente se está configurando como la “nueva realidad” en general y la “Nueva realidad educativa” en particular, una mixtura difícil de delinear entre las prácticas prepandemia, lo (des / re / no) aprendido y las nuevas configuraciones socioeducativas. En este sentido, abordamos a continuación algunas aristas que nos resultan relevantes. Para tener diferentes miradas, hemos decidido entrevistar a cinco especialistas del medio local: Roxana Cabello de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Silvina Casablancas es Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía en Universidad Abierta Interamericana; Carina Lion de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Marta Mena es directora del Programa de Formación Virtual de investigadores en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional y Gisela Schwartzman coordinadora pedagógica del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectCuarentenaes
dc.subjectEmergencia sanitariaes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectNueva normalidades
dc.subjectCampo educativoes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectInternetes
dc.subjectNueva realidad educativaes
dc.titleTIC, educación y nueva normalidad: Miradas (RE) creativas para un fututo (IN)ciertoes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Sajoza Juric, Víctor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Sajoza Juric, Víctor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialMaestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdobaes
dc.journal.number21
dc.journal.pagination126-144
dc.journal.titleVirtualidad, Educación y Cienciaes
dc.journal.volume11


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional