Show simple item record

dc.contributor.authorBengtsson, Astrid
dc.contributor.authorBugallo, Lucía
dc.contributor.authorCoccoz, Verónica
dc.contributor.authorD’Adamo, Paola
dc.contributor.authorLozada, Mariana
dc.contributor.authorMéndez, Laura Marcela
dc.contributor.authorPedrazzini, Ana
dc.contributor.authorPérez, Soledad
dc.contributor.authorRapela, Verónica
dc.contributor.authorSalsa, Analía
dc.contributor.authorTozzini, Alma
dc.contributor.authorScheuer, Nora
dc.contributor.authorVentura, Ana Clara
dc.date.accessioned2020-09-10T16:24:24Z
dc.date.available2020-09-10T16:24:24Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.citationBengtsson, A. ., Bugallo, L. ., Coccoz, V. ., D’Adamo, P. ., Lozada, M., Méndez, L. M. ., Pedrazzini, A., Pérez, S. ., Rapela, V. ., Salsa, A., Tozzini, A. ., Scheuer, N. ., & Ventura, A. C. . (2020). Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento. Revista De Educación En Biología, 23(1), 138-144. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995es
dc.identifier.issn0329-5192
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16144
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995
dc.description.abstractSe reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología.es
dc.description.abstractWe offer a review of “Children and adults at home all day long: a world to share and recreate”, an interdisciplinary initiative of public communication of science that seeks to approach problems associated with a prolonged coexistence at home in the context of social isolation or social distancing in Argentina, due to the COVID-19 pandemic. This initiative is addressed to children, their families, and educators. It articulates scientific knowledge considered timely with knowledge and practices that already exist at home. A set of more than 30 multimodal brief pieces has been created by the scientists in the team, illustrated by artists and published in social media and mass media. The epistemological, pedagogical and communicational approaches the present project stands on, as well as the set of materials produced are tools available for Biology educators.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectCuarentenaes
dc.subjectEmergencia sanitariaes
dc.subjectMicros comunicativoses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMultimodalidades
dc.subjectEspacios de problemaes
dc.subjectCommunicative Brief Pieceses
dc.subjectLearninges
dc.subjectMultimodalityes
dc.subjectProblem spacees
dc.titleReseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamientoes
dc.title.alternativeA review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolationes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Bengtsson, Astrid. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.es
dc.description.filFil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche; Argentina.es
dc.description.filFil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Coccoz, Verónica. Río Negro, Argentinaes
dc.description.filFil: D’Adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: D’Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina.es
dc.description.filFil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: Méndez, Laura Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Pedrazzini, Ana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.es
dc.description.filFil: Pérez, Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio; Argentina.es
dc.description.filFil: Rapela, Verónica. Ciudad autónoma de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.filFil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.es
dc.description.filFil: Salsa, Analía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Tozzini, Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.es
dc.description.filFil: Tozzini, Alma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio; Argentina.es
dc.description.filFil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.filFil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialAsociación de Docentes de Biología de la Argentinaes
dc.journal.number1
dc.journal.pagination138-144
dc.journal.titleRevista de Educación en Biologíaes
dc.journal.volume23


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional