Browsing FL - Congresos 2015 by Title
Now showing items 34-53 of 89
-
Fraseología italiano-spagnolo. Analisi contrativa e proposta d'applicazione
(2015)Le informazioni riguardanti la fraseología nei dizionari bilingui italiano-spagnolo sono piuttosto scarse o inesistenti e la soluzione offerta di volta in volta,non èsempre la più precisa perché in genere si ritiene che ... -
Los géneros académicos en inglés en la carrera de Medicina de la UNC
(2017)La lectura de géneros académicos escritos en inglés con el fin de acceder al conocimiento especializado del área disciplinar se plantea como un requisito para la formación de los estudiantes universitarios. Nuestro trabajo ... -
Hacia la toma de conciencia del valor de proteger el medioambiente a través del conocimiento y uso del vocabulario especializado en las clases de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a los seres humanos en la identificación y resolución de problemas a través de la ... -
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, ... -
High School Learners' beliefs and their Influence on the development of lexical competence
(2015)The aim of this paper is to explore the learners´ beliefs regarding vocabulary learning. It analyses the results of a survey and two vocabulary tests carried out at three secondary schools in Córdoba, two state-run and one ... -
Un huracán llamado progreso. El montaje como categoría ecocrítica en la ficción de Milton Hatoum
(2017)La comunicación se centra en el estudio de la narrativa del escritor manaura Milton Hatoum y contempla un abordaje eco-crítico. La propuesta recupera la noción de «montaje» al proponer la lectura de la contaminación ambiental ... -
Identité culturelle et nationalité ; sujets ; espaces et langues dans la littérature à partir de la deuxième moitié du XXème siècle
(2015)Le projet que je vais présenter, dirigé par Mme le Docteur Mónica Martinez de Arrieta se situe dans l´entre-deux de la Faculté des Langues et de la Faculté de Philosophie, École de lettres de l'Université Nationale de ... -
La importancia de la competencia intercultural en el profesorado de Lenguas Extranjeras
(2015)Hoy en día es frecuente encontrar en los textos sobre enseñanza de lenguas extranjeras cierta terminología como por ejemplo "componente cultural"´, "competencia intercultural", "competencia comunicativa intercultural" entre ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática y la fonética en los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
Incremento del léxico inglés por derivación morfológica : impacto en la comprensión lectora
(2015)Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el incremento léxico de la lengua inglesa en los últimos años, llevada a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo ... -
El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio
(2015)La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, ... -
La investigación terminological y la traducción especializada : experiencia en el campo de las Sociedades Comerciales
(2015)Dentro de las escuelas y métodos de trabajo en terminología, se encuentra la corriente traduccional. Esta corriente que ha impulsado los trabajos terminológicos desarrollados por los organismos internacionales plurilingües ... -
Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
(2016)En esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a ... -
Jóvenes migrantes en la escuela media
(2015)A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes ... -
L'enseignement de la traduction spécialisée : enjeux pour garantir une formation intégrale
(2015)Dans le contexte dans lequel nous vivons et développons actuellement nos activités,disposer des médiateurs linguistiques et interculturels formés dans la pratique de la traduction est devenu un besoin impératif. Malgré les ... -
Langue, littérature et grammaire, un ménage à trois?
(2015)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre des cours de grammaire et de langue françaises. Il s´agit d´une expérience ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
Lectura y escritura como prácticas sociales interconectadas : un medio para la integración
(2015)Nuestro trabajo surge de la inquietud de nuestro quehacer diario como docentes e investigadoras. Nos interrogamos cómo una política lingüística diseñada con la intención de formar ciudadanos que pueden ejercer su ciudadanía, ... -
La leçon zéro : l'heure de tous les dangers?
(2015)Moment de détente et de passion, la leçon zéro revêt une importance capitale, notamment lorsqu'on a affaire à un public captif. La première impression étant toujours la bonne, l'enjeu est de taille : il s'agit de créer les ...