Browsing FL - Congresos 2015 by Title
Now showing items 29-48 of 89
-
Las estrategias cognitivas y socioafectivas para el aprendizaje de la traducción mediante la interacción en foros electrónicos
(2017)Existe una multiplicidad de propuestas relacionadas con el avance y mejoramiento de las prácticas pedagógicas actuales en el área de formación de traductores, especialmente en lo que respecta al uso de las tecnologías ... -
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de Inglés en la Universidad
(2016)Los estudiantes de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas sostienen que la escritura en los distintos géneros abordados durante el cursado de los estudios se presenta como un obstáculo difícil de sortear. Es de ... -
Evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales aplicados a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera
(2015)El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha permitido la implementación de dispositivos cada vez más avanzados en los espacios educativos formales. Estos dispositivos se han constituido en una herramienta fértil ... -
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) : análisis de criterios docentes
(2016)La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ... -
Evaluación de la lectocomprensión en lenguas extranjeras con fines académicos
(2017)La inclusión de cátedras de lectocomprensión en lenguas extranjeras en los planes de estudios de diversas carreras universitarias ha sucedido de forma vertiginosa en respuesta a las necesidades académicas de los futuros ... -
Fraseología italiano-spagnolo. Analisi contrativa e proposta d'applicazione
(2015)Le informazioni riguardanti la fraseología nei dizionari bilingui italiano-spagnolo sono piuttosto scarse o inesistenti e la soluzione offerta di volta in volta,non èsempre la più precisa perché in genere si ritiene che ... -
Los géneros académicos en inglés en la carrera de Medicina de la UNC
(2017)La lectura de géneros académicos escritos en inglés con el fin de acceder al conocimiento especializado del área disciplinar se plantea como un requisito para la formación de los estudiantes universitarios. Nuestro trabajo ... -
Hacia la toma de conciencia del valor de proteger el medioambiente a través del conocimiento y uso del vocabulario especializado en las clases de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a los seres humanos en la identificación y resolución de problemas a través de la ... -
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, ... -
High School Learners' beliefs and their Influence on the development of lexical competence
(2015)The aim of this paper is to explore the learners´ beliefs regarding vocabulary learning. It analyses the results of a survey and two vocabulary tests carried out at three secondary schools in Córdoba, two state-run and one ... -
Un huracán llamado progreso. El montaje como categoría ecocrítica en la ficción de Milton Hatoum
(2017)La comunicación se centra en el estudio de la narrativa del escritor manaura Milton Hatoum y contempla un abordaje eco-crítico. La propuesta recupera la noción de «montaje» al proponer la lectura de la contaminación ambiental ... -
Identité culturelle et nationalité ; sujets ; espaces et langues dans la littérature à partir de la deuxième moitié du XXème siècle
(2015)Le projet que je vais présenter, dirigé par Mme le Docteur Mónica Martinez de Arrieta se situe dans l´entre-deux de la Faculté des Langues et de la Faculté de Philosophie, École de lettres de l'Université Nationale de ... -
La importancia de la competencia intercultural en el profesorado de Lenguas Extranjeras
(2015)Hoy en día es frecuente encontrar en los textos sobre enseñanza de lenguas extranjeras cierta terminología como por ejemplo "componente cultural"´, "competencia intercultural", "competencia comunicativa intercultural" entre ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática y la fonética en los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
Incremento del léxico inglés por derivación morfológica : impacto en la comprensión lectora
(2015)Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el incremento léxico de la lengua inglesa en los últimos años, llevada a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo ... -
El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio
(2015)La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, ... -
La investigación terminological y la traducción especializada : experiencia en el campo de las Sociedades Comerciales
(2015)Dentro de las escuelas y métodos de trabajo en terminología, se encuentra la corriente traduccional. Esta corriente que ha impulsado los trabajos terminológicos desarrollados por los organismos internacionales plurilingües ... -
Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
(2016)En esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a ... -
Jóvenes migrantes en la escuela media
(2015)A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes ...