Show simple item record

dc.contributor.authorArdini, Claudia
dc.contributor.authorHerrera, María Montserrat
dc.contributor.authorGonzález Angeletti, Valeria
dc.contributor.authorSecco, Nadir Emanuel
dc.date.accessioned2020-08-12T23:21:48Z
dc.date.available2020-08-12T23:21:48Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationARDINI C., HERRERA M. M., GONZÁLEZ ANGELETTI V. & SECCO N. E. (2020) Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19. Publicación Digital. Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. 2020.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15887
dc.identifier.urihttp://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
dc.description.abstractEsta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión. Las condiciones en las que los docentes de los tres niveles educativos (primario, secundario y superior/universitario) de la provincia de Córdoba están llevando adelante su labor pedagógica en este contexto de excepcionalidad de Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ante la pandemia COVID-19 son atípicas, complejas y desiguales. Por consiguiente, es necesario “salir al encuentro” de aquel que ejerce el rol de enseñar y/o transmitir conocimientos para visibilizar los mecanismos, procesos, recursos y elementos de los que se vale. Documentar este proceso desde la perspectiva del trabajo de las y los docentes, abre la posibilidad de reconocer a través de la experiencia construida, desafíos/líneas de acción que podrán ser abordados en el futuro postpandemia que se avecina, como así también en este presente de aislamiento social regido por la interacción por entornos virtuales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdobaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectCuarentenaes
dc.subjectPrácticas educativases
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectProcesos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectEncuestaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectSistema públicoes
dc.subjectSistema privadoes
dc.subjectNivel universitarioes
dc.subjectNivel secundarioes
dc.subjectNivel primarioes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectCapacitaciónes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleDocencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19es
dc.typeworkingPaperes
dc.description.filFil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Herrera, María Montserrat. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: González Angeletti, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Secco, Nadir Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace