dc.contributor.author | Ardini, Claudia | |
dc.contributor.author | Herrera, María Montserrat | |
dc.contributor.author | González Angeletti, Valeria | |
dc.contributor.author | Secco, Nadir Emanuel | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T23:21:48Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T23:21:48Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier.citation | ARDINI C., HERRERA M. M., GONZÁLEZ ANGELETTI V. & SECCO N. E. (2020) Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19. Publicación Digital. Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. 2020. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/15887 | |
dc.identifier.uri | http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/ | |
dc.description.abstract | Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión.
Las condiciones en las que los docentes de los tres niveles educativos (primario, secundario y superior/universitario) de la provincia de Córdoba están llevando adelante su labor pedagógica en este contexto de excepcionalidad de Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ante la pandemia COVID-19 son atípicas, complejas y desiguales.
Por consiguiente, es necesario “salir al encuentro” de aquel que ejerce el rol de enseñar y/o transmitir conocimientos para visibilizar los mecanismos, procesos, recursos y elementos de los que se vale. Documentar este proceso desde la perspectiva del trabajo de las y los docentes, abre la posibilidad de reconocer a través de la experiencia construida, desafíos/líneas de acción que podrán ser abordados en el futuro postpandemia que se avecina, como así también en este presente de aislamiento social regido por la interacción por entornos virtuales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.subject | Cuarentena | es |
dc.subject | Prácticas educativas | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Encuesta | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Sistema público | es |
dc.subject | Sistema privado | es |
dc.subject | Nivel universitario | es |
dc.subject | Nivel secundario | es |
dc.subject | Nivel primario | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Capacitación | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.title | Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 | es |
dc.type | workingPaper | es |
dc.description.fil | Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Herrera, María Montserrat. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: González Angeletti, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Secco, Nadir Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |