FCC - Partes de libro 2017: Recent submissions
Now showing items 21-34 of 34
-
Imaginación y software: aportes para la construcción del paradigma de la apropiación
(2017)En este artículo, nos proponemos analizar y discutir en torno a algunas cuestiones que nos permitan comprender las repercusiones que tienen los dispositivos tecnológicos digitales, particularmente las referidas a la idea ... -
Sociología del conocimiento científico social como epistemología crítica
(2017)Aquí expondré por qué reconocer las condiciones desde las cuales se han gestado ideas, perspectivas, corrientes, etc. permite redimensionar nuestra lectura de las teorías y evaluar qué y cómo inciden las mismas en nuestras ... -
LSCA, síntesis, modificaciones y actualización
(2017)Ley 26.522 Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada el 10 de Octubre de 2009. El camino hacia la Ley de Medios La LSCA tiene un largo recorrido de lucha de 26 años con 59 proyectos de ley presentados en el Congreso ... -
Un escenario posible para la lectura y escritura académica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC
(2017)Este artículo es una invitación a reflexionar sobre el lugar que ocupan las prácticas de lectura y escritura en los procesos de formación del nivel superior, particularmente en la carrera de Comunicación Social de la ... -
Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
(2017)El artículo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones en torno a prácticas de lectura y escritura promovidas por una propuesta de enseñanza que articula los propósitos formativos de dos espacios curriculares en ... -
Live to Tell
(2017)This essay attempts a sociosemiotic approach to the stories of survivors from the Argentine clandestine centers of detention, torture and extermination (CCD), as they appear in interviews, dialogs, and statements published ... -
Proyectando desde la Escuela: práctica socio-educativa de reciprosidad de saberes
(2017)Proyectando desde la Escuela es una propuesta de formación desde la práctica socioeducativa y la orientación vocacional que tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación de las escuelas secundarias públicas y la ... -
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública
(2017)En el artículo indagamos desde las producciones audiovisuales realizadas desde la Universidad Pública como lo real puesto en discurso audiovisual se aproxima siempre y hace foco en determinadas tópicas que refieren a ... -
El discurso proteccionista. La construcción de espacios de diferenciación
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, 2017)El trabajo se basó en un análisis de las producciones discursivas de lo que en ese entonces era una aparición novedosa: el proteccionismo animal en la ciudad de Córdoba. La lucha que la Asociación Sin Estribos fue instalando ... -
Los nuevos medios de comunicación y su incidencia en la actividad periodística: las redes sociales como herramienta de uso profesional en la actividad periodística cordobesa
(Secretaria de Ciencia y Tecnología, 2017)El artículo plantea la problemática actual de las redes sociales en relación a la actividad profesional del periodismo en la ciudad de Córdoba. Expone las constantes redes sociales desde el punto de vista comunicacional, ... -
Pensar la Universidad desde Latinoamérica: un desafío pedagógico en construcción
(2017)El artículo focaliza el lugar de la Universidad en la formación de una ciudadanía democrática en el contexto latinoamericano en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y desde los aportes del proyecto de ... -
De las angustias a los fortalecimientos: la trama emocional en la experiencia de los vecinos de Malvinas Argentinas contra Monsanto (Córdoba, 2014-2015)
(2017)La investigación que sirve de base a este texto se construyó, inicialmente, desde la inquietud por indagar los procesos de resistencia que se fueron configurando en la localidad de Malvinas Argentinas (Córdoba) a partir ... -
Comunicación, educación y ambiente. El caso del club de ciencias del IPEM N° 320 “Jorge Cafrune” y la limpieza simbólica del canal
(2017)En el IPEM N° 320 de la ciudad de Córdoba, funciona desde el año 2011 un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que tiene como principal eje de acción el cuidado del medioambiente a partir de las actividades educativas y ... -
Cultura convergente y participativa: estrategias de producción y circulación en medios de comunicación, educación e intervención ciudadana
(2017)En el proyecto se hace foco en la cultura convergente y participativa que posibilitan los dispositivos y herramientas virtuales aplicados a tres ámbitos: el periodismo, la educación y la intervención ciudadana a través de ...