Browsing FCC - Partes de libro 2017 by Title
Now showing items 16-34 of 34
-
Hegemonía e interdiscursividades: tópica pospolítica en los discursos del PRO
(2017)Después de las elecciones generales del 2015, profundas transformaciones comenzaron a generarse en el campo político y social argentino. Estos cambios pueden ser planteados como una nueva configuración del “discurso social” ... -
Imagen de la administración de la justicia en los medios sociales digitales, redes sociales y su vinculación con la política
(2017)En este proyecto se investiga la imagen pública de la administración de justicia que construyen los medios sociales digitales y las redes sociales vinculadas a los mismos (Facebook y Twitter) y cómo la misma es percibida ... -
Imaginación y software: aportes para la construcción del paradigma de la apropiación
(2017)En este artículo, nos proponemos analizar y discutir en torno a algunas cuestiones que nos permitan comprender las repercusiones que tienen los dispositivos tecnológicos digitales, particularmente las referidas a la idea ... -
Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
(2017)El artículo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones en torno a prácticas de lectura y escritura promovidas por una propuesta de enseñanza que articula los propósitos formativos de dos espacios curriculares en ... -
Live to Tell
(2017)This essay attempts a sociosemiotic approach to the stories of survivors from the Argentine clandestine centers of detention, torture and extermination (CCD), as they appear in interviews, dialogs, and statements published ... -
LSCA, síntesis, modificaciones y actualización
(2017)Ley 26.522 Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada el 10 de Octubre de 2009. El camino hacia la Ley de Medios La LSCA tiene un largo recorrido de lucha de 26 años con 59 proyectos de ley presentados en el Congreso ... -
Malvinas y la batalla de los relatos a 30 años del conflicto: el caso de la prensa argentina
(2017)Hablar sobre Malvinas implica una representación mediada por el discurso mediático que, portador de un ‘hacer saber’ y de un conocimiento, ingresa a la cotidianidad de los sujetos y contribuye a la producción de la realidad ... -
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública
(2017)En el artículo indagamos desde las producciones audiovisuales realizadas desde la Universidad Pública como lo real puesto en discurso audiovisual se aproxima siempre y hace foco en determinadas tópicas que refieren a ... -
Los nuevos medios de comunicación y su incidencia en la actividad periodística: las redes sociales como herramienta de uso profesional en la actividad periodística cordobesa
(Secretaria de Ciencia y Tecnología, 2017)El artículo plantea la problemática actual de las redes sociales en relación a la actividad profesional del periodismo en la ciudad de Córdoba. Expone las constantes redes sociales desde el punto de vista comunicacional, ... -
Pensar la Universidad desde Latinoamérica: un desafío pedagógico en construcción
(2017)El artículo focaliza el lugar de la Universidad en la formación de una ciudadanía democrática en el contexto latinoamericano en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y desde los aportes del proyecto de ... -
Posibilidades de enseñar y aprender con TIC
(2017)Nos interesa compartir algunas reflexiones a partir de la experiencia desarrollada desde el Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba en relación con los procesos de diseño y uso de materiales ... -
Prácticas de escritura académica en la Licenciatura en Comunicación Social, hacia una exploración bibliográfica del problema
(2017)La investigación que llevamos a cabo tiene como objeto de estudio y, a su vez, como propósito la indagación y exploración de las prácticas de escritura académica en dos momentos críticos de la formación de grado del ... -
Proyectando desde la Escuela: práctica socio-educativa de reciprosidad de saberes
(2017)Proyectando desde la Escuela es una propuesta de formación desde la práctica socioeducativa y la orientación vocacional que tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación de las escuelas secundarias públicas y la ... -
Rearticulaciones contemporáneas de lo político y lo cultural en la producción de los colectivos artístico-culturales de Córdoba: emergencia de nuevas formas de sociabilidad/subjetividad
(2017)El artículo sintetiza los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos en el marco del proyecto de investigación "Rearticulaciones contemporáneas de lo político y lo cultural en la producción de los colectivos ... -
Sentidos y sabores del gusto como experiencia social: niños y niñas en centros de cuidado infantil
(2017)En una mirada diacrónica podemos reconocer que las políticas públicas generadas en tiempo de emergencia llegaron para quedarse, se constituyeron como mecanismos ortopédicos que se afianzaron en el tiempo. En el caso dela ... -
Sociología del conocimiento científico social como epistemología crítica
(2017)Aquí expondré por qué reconocer las condiciones desde las cuales se han gestado ideas, perspectivas, corrientes, etc. permite redimensionar nuestra lectura de las teorías y evaluar qué y cómo inciden las mismas en nuestras ... -
Subjetivación y discurso/s: el devenir en las jergas
(Universitaria Villa María, 2017)A sabiendas que nuestra tarea se desarrolla habitualmente de un modo extremadamente solitario, este colectivo -identificado con modalidades no estandarizadas y que reconoce lo metodológico por fuera de procedimientos ... -
Los trabajadores y la comunicación durante conflictos laborales en la provincia de Córdoba (2015-2017)
(2017)Con este proyecto nos proponemos caracterizar la dinámica de la conflictividad laboral abierta o visible en la provincia de Córdoba durante 2015-2017 y las modalidades que asume la comunicación de los colectivos de ... -
Zonas de pasaje en la Licenciatura en Comunicación Social: Hacia la exploración de la escritura de géneros académicos en el ingreso y egreso de la carrera
(2017)La investigación que llevamos a cabo tiene como objeto de estudio y, a su vez, comopropósito la indagación y exploración de las prácticas de escritura académica en dos momentos críticos de la formación de grado del Comunicador ...