Now showing items 1-9 of 9

    • La bitácora de croquis, un espacio de observación y reflexión tecnológica 

      Nicasio, Cristina; Bonafé, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Los docentes de la materia Sistemas Gráficos de Expresión "B", enseñamos a representar a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la F.A.U.D, la representación tanto técnica como expresiva. Los alumnos ingresan en su ...
    • Bocetos conceptuales, del formato analógico al soporte digital. 

      Nicasio, Cristina; Bonafé, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      El presente trabajo surge como respuesta a los objetivos planteados en el grupo de investigación titulado. ¨LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACIONES DEL DISEÑO CONCEPTUAL Y ...
    • De la fotografía al fotomontaje 

      Bonafé, Silvana; Alí, Martín; Merlo, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      En los últimos años, en la materia Sistemas Gráficos de Expresión B se trabaja con modelos creados por los alumnos partiendo de cubos vacíos. El ejercicio didáctico se basa en la propuesta de los escultores Jorge de Oteiza ...
    • Perspectivas actuales en la enseñanza de la representación gráfica en Diseño Industrial 

      Barra, Silvina; Mayorga, Adriana; Chiesa, Melina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      El Diseño Industrial es un campo disciplinar científico, tecnológico y proyectual cimentado en cuestionamientos constantes de la realidad. Esto requiere de propuestas creativas e innovadoras. La enseñanza está sujeta a ...
    • Representaciones: cronofotografía y collage 

      Mayorga, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba; Argentina, 2016)
      Los descubrimientos científicos antecedieron y cimentaron el surgimiento de nuevas representaciones visuales artísticas desde el campo de la física, la química, la fotografía, etc. Nos interesan las representaciones en ...
    • Representación e ideologías: historiografía gráfica de la arquitectura de la tradición y la vanguardia, para una instrumentación en la enseñanza 

      Medina, María Verónica; Santiá, Silvia M.; Costanzo, Silvia Beatriz; Carmignani, Mara Gabriela; Rosa, Claudia B.; Ramé, Jimena; Pezza, Agustina; Garnero, Julia; Mansilla, Sandra; Esquivel, Laura (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      La historiografía indaga en el estudio, análisis e interpretación de la Historia: el cómo loshistoriadores escriben la Historia.La historiografía del arte y la arquitectura han seguido pautas comunes de valoración, segúnMarina ...
    • La representación en los procesos de generación espacial para el habitar doméstico contemporáneo 

      Barraud, Silvina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      Esta ponencia se enmarca en la investigación que se está llevando a cabo para el desarrollo de la tesis doctoral: Procesos de generación espacial para el habitar doméstico contemporáneo en Argentina. Como parte de la primera ...
    • Representación por Layer - de lo abstracto a lo concreto 

      Bonaiuti, María Carla; Chiantore, Yanina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      El articulo publicado es un resumen de una experiencia en el taller de Arquitectura 1b, que intenta profundizar el aprendizaje de la representación diédrica en los alumnos de primer año de la carrera de Arquitectura.El ...
    • El uso del Color en las Representaciones y sus Significaciones en el Aprendizaje de la Teoría Arquitectónica 

      Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
      La cátedra Teoría y Métodos B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC incluye en la práctica académica de segundo año la enseñanza de la/s teorías, entendiendo a la teoría arquitectónica como una práctica ...