Now showing items 1-6 of 6

    • Cognición desde la complejidad; innovación desde la incertidumbre 

      Franco, María Belén; Aguirre, José María (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      Dice Edgar Morín (2002) en su libro "Los siete saberes necesarios?" que así como el oxígeno destruía a los seres vivos primitivos hasta que la vida utilizó ese corruptor como desintoxicante, igual la incertidumbre que ...
    • El desarrollo de capacidades propositivas en disciplinas proyectuales 

      Franco, María Belén (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
      Durante el proceso de diseño, el diseñador pone en juego sus capacidades para dar respuesta de manera óptima a una situación problemática determinada. El presente ensayo aborda y conceptualiza la especificidad de esas ...
    • Dispositivo de exploración y registro del dictado de las materias troncales de Diseño Industrial de la UNC 

      Ivetta, Mario Emilio; Etkin, Ana Cecilia; Valdez, Carlos Fernando; Frontera, Valeria del Carmen; Bianchi, Carlos Mauro; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruíz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Canavesio, Mariana Isabel; Dorna, Juan Manuel; Serra, Lucía Verónica (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      El dictado de las materias troncales en la carrera de Diseño Industrial de la UNC se basa en un esquema dual de clases teóricas y clases prácticas.La tarea proyectual es la principal fuente de ordenamiento y definición de ...
    • La enseñanza de la protección y los derechos de propiedad industrial, en la carrera de Diseño Industrial FAUD - UNC 

      Franco, María Belén; Zanuttini, Luisina; López de Neira, Guadalupe; Saiki, Paola; Muñoz, Omar (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      Legislación 20162/10?(?) se considera como obra intelectual toda expresión personal perceptible original y novedosa de la inteligencia, resultado de la actividad del espíritu, que tenga individualidad, que sea completa y ...
    • Las matrices de desempeño como herramienta de valoración en taller 

      Franco, María Belén (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      Heidi Goodrich (2000) creó las matrices de observación de desempeño, también llamadas rubricas, como herramientas de seguimiento del aprendizaje y habilidades sofisticadas de pensamiento.Las rubricas instruccionales describen ...
    • Tiempo de evaluar los tiempos. Reflexiones en torno a las estrategias pedagógicas 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Mitri, Emiliano (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2017)
      Durante años se ha debatido si las asignaturas de las carreras de grado debían ser anuales o semestrales. Sin embargo en la última década han aparecido una cantidad de instancias de formación aleatorias a abiertas, nominadas ...