Now showing items 1-8 of 8

    • Las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la UNC 

      Ivetta, Mario Emilio; Valdez, Carlos Fernando; Bianchi, Carlos Mauro; Capeletti, Daniel Ángel; Dovis, Sebastián; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruíz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Cartinovis, Daniela Celeste; Carranza, María Julieta (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      En la investigación desarrollada durante 2012-2013 por el equipo autor de esta ponencia se produjeron constataciones respecto de las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la Carrera de ...
    • Derechos Humanos y Diseño Industrial: experiencias en la Cátedra Ciencias Humanas. 

      Buguña, Patricia; Martín, Adriana (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
      En una materia del ciclo introductorio de Diseño Industrial, como es Ciencias Humanas, docentes y alumnos embarcamos en un medio donde navegan fortalezas y debilidades asociadas ambas a distintas problemáticas, entre ellas, ...
    • Los Emergentes Locales como oportunidad para un aprendizaje significativo y la importancia de la participación de los actores directos. 

      Oliva, Silvia Patricia; De la Fuente, Federico; Speroni, Diego; Brito, Hugo; Bartoloni, Gisela; Soria, Carolina; Zanuttini, Luisina (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      Introducción Durante los meses de agosto y setiembre de 2013 la Ciudad de Córdoba protagonizó una situación de emergencia en relación a los incendios producidos en la zona serrana. Esta lamentable situación parece repetirse ...
    • Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, Cristina; Agosto, Miriam; Gnavi, Gerardo; Farías, Andrea; Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
      Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ...
    • La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real 

      Abraham, Moriana; Menso, Carolina; Solís, Victoria (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
      La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad ...
    • Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable" 

      González, Rosana Leonor (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
      Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ...
    • La historia del Diseño Industrial. Una herramienta de lectura crítica en la cultura proyectual. 

      Agusto, Fabiana; Ochoa, Alejandra (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2014)
      De acuerdo a Aristóteles, el Diseño Industrial se encuentra dentro de los saberes poiéticos o productivos, y efectivamente, es una disciplina que fusiona la Técnica y las Artes. Es un espacio en el que necesariamente los ...
    • Programa de educación sustentable : evaluación y cambios en las tipología arquitectónicas para la enseñanza del diseño 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Halac, Raúl Marcos; Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Barboza, Marcos; Mitri, Emiliano; Corbella, Cecilia; Girelli, María Inés; Mocci, Silvana; Galán, Jorge; González, Roxana; Barba, Nadia; Cabral Elizalde, María Agustina; Bonilla, Pablo Andrés; Pont Apóstolo, Tomás Esteban; Romagnoli, Stefano; Patiño, Soledad; Bonadeo, Celina; Cabrera, Florencia; Cagnolo, Vanina; Esteban, Florencia (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
      El presente proyecto continúa las elaboraciones realizadas en trabajos anteriores: gestión sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos. Educación para la sustentabilidad en las carreras de ...