Browsing FAUD - Congresos 2014 by Subject "Diseño Industrial"
Now showing items 1-8 of 8
-
Las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la UNC
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)En la investigación desarrollada durante 2012-2013 por el equipo autor de esta ponencia se produjeron constataciones respecto de las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la Carrera de ... -
Derechos Humanos y Diseño Industrial: experiencias en la Cátedra Ciencias Humanas.
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)En una materia del ciclo introductorio de Diseño Industrial, como es Ciencias Humanas, docentes y alumnos embarcamos en un medio donde navegan fortalezas y debilidades asociadas ambas a distintas problemáticas, entre ellas, ... -
Los Emergentes Locales como oportunidad para un aprendizaje significativo y la importancia de la participación de los actores directos.
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)Introducción Durante los meses de agosto y setiembre de 2013 la Ciudad de Córdoba protagonizó una situación de emergencia en relación a los incendios producidos en la zona serrana. Esta lamentable situación parece repetirse ... -
Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ... -
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad ... -
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ... -
La historia del Diseño Industrial. Una herramienta de lectura crítica en la cultura proyectual.
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2014)De acuerdo a Aristóteles, el Diseño Industrial se encuentra dentro de los saberes poiéticos o productivos, y efectivamente, es una disciplina que fusiona la Técnica y las Artes. Es un espacio en el que necesariamente los ... -
Programa de educación sustentable : evaluación y cambios en las tipología arquitectónicas para la enseñanza del diseño
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)El presente proyecto continúa las elaboraciones realizadas en trabajos anteriores: gestión sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos. Educación para la sustentabilidad en las carreras de ...