Search
Now showing items 1-6 of 6
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)
Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez
y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles
de la pedagogía, y la instancia más ...
De la presencialidad a la virtualidad: migración y frontera en la investigación y docencia superior
(2018-05)
La ubicuidad de los medios digitales, en los tiempos presentes de alta algoritmización de la
Web 3.0, ejerce una acción transformadora de todas las prácticas humanas. Si en el pasado
la revolución tecnológica parecía no ...
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)
La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos
materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena.
Los materiales y recursos ...
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
(2018-05)
Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una
segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda
lengua sino que también necesitan conocer cómo ...
¿Pasado, pisado? Las escuelas alemanas y una nueva proyección hacia la multiculturalidad
(2018-05)
El presente trabajo analiza representativamente algunas escuelas alemanas de Argentina, el
perfil de los alumnos, los objetivos de los profesores de alemán y la proyección de los
directivos hacia una escuela multicultural, ...
Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
(2018-05)
El Programa de Escuelas Bilingües de Frontera es un proyecto del Mercosur que fortalece la
enseñanza en las zonas bilingües de las fronteras entre los países hispanohablantes con Brasil.
Según el Documento Marco Referencial ...