Search
Now showing items 1-10 of 11
La política y el derecho educacional argentinos en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
El sistema educativo argentino ha nacido bajo la premisa de una educación básica accesible a todos. Con el correr de los años, se ha ido ampliando el espectro que contemplaba esta educación básica, siendo entendida como ...
Impacto social y propuestas de los pueblos originarios frente al aislamiento social obligatorio por COVID-19 (segundo informe, red gemas) informe de pueblos originarios en Córdoba
(Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas, 2020-06-18)
"El informe sobre impacto social y propuestas de pueblos originarios en Córdoba está incluido en el Segundo Informe de la red GEMAS. El objetivo de este trabajo es ofrecer información de primera mano –brindada por personas ...
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020)
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos ...
¿Wi-Fi o comida?
(2021-06-23)
La educación es un factor de inclusión, que se dificulta en este contexto de pandemia.
TIC, educación y nueva normalidad: Miradas (RE) creativas para un fututo (IN)cierto
(2020-07-21)
La emergencia sanitaria que impacta a nivel internacional trajo consigo un sinnúmero de consecuencias de las que el campo educativo no se vio exento. En los diferentes niveles de formación de nuestro país surgieron escenarios ...
Digitalización e igualdad educativa ¿un equilibrio inestable? Un análisis de los espacios virtuales, las TIC y su necesidad en la educación básica a partir de la experiencia de emergencia sanitaria y confinamiento social
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
El objetivo de este artículo consiste en explorar la relación existente entre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) y la igualdad educativa, tomando como referencia las ...
Infancias en tiempo de pandemia. Experiencias sociopedagógicas con-junto a un centro de salud
(2021-04-29)
Este escrito recupera las experiencias del proyecto de extensión “Niñez y derechos en territorio: espacio sociopedagógico de acompañamiento a las trayectorias educativas en Villa Cornú” de la carrera de Ciencias de la ...
En un lugar donde “nunca pasa nada”
(2021-06-23)
Aldana cuenta la experiencia de su hermana como educadora en una ciudad pequeña llamada Chos Malal, ubicada al norte de la provincia de Neuquén. En un contexto como el de la cuarentena, ella busca los medios para seguir ...
El coronavirus agravó problemáticas que están desde antes
(Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020-06-29)
“En el marco de un segundo informe nacional realizado para conocer el impacto del Covid-19 en los Pueblos Originarios, un grupo de investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de ...
La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
(2021-07-15)
Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, ...