Now showing items 196-215 of 893

    • COVID‑19 mitigation by digital contact tracing and contact prevention (app‑based social exposure warnings) 

      Soldano, Germán J.; Fraire, Juan A.; Finochietto, Jorge M.; Quiroga, Rodrigo (2021-07-13)
      A plethora of measures are being combined in the attempt to reduce SARS-CoV-2 spread. Due to its sustainability, contact tracing is one of the most frequently applied interventions worldwide, albeit with mixed results. We ...
    • ¿Cómo afrontar la ansiedad y los temores que produce el trabajo durante la pandemia? 

      Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas; Universidad Nacional de Córdoba, Secretaria de Extensión Universitaria; Provincia de Córdoba, Ministerio de Salud; Provincia de Córdoba, Ministerio de Trabajo (2020-04-17)
      La pandemia que estamos viviendo, ha generado y seguirá generando muchos cambios en la vida personal, familiar y laboral, en especial en quienes deben trabajar durante la pandemia. La forma de trabajar ha cambiado y sigue ...
    • ¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia? 

      Pacheco, Marcela; Martínez, Cecilia; Esteves, Edurne; Arévalo, Jessica; Arias, Alicia; Yeremian, Gabriela; La Torre, Ayelén; Maidana Uranga, María Victoria; Ocampo, Mayra; Palacios, Fabiana; Flores, Alejandro; Anglada, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura Metodología de ...
    • ¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final 

      Reyna, C.; Ortiz, M. V.; Mola, D. J.; Correa, P. S.; Lieberoth, A. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)
      A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ...
    • ¿Cómo está la periodoncia clínica hoy? 

      Grenón, Miriam (2020-08)
      Hay un gran cambio en la periodoncia clínica de hoy, el enfoque clínico y general buscan la salud haciendo hincapié en la clasificación, los tejidos, la boca y la promoción de la salud. Hablamos de promoción de salud no ...
    • ¿Cómo obtener proteínas y minerales? 

      Barbero, Liliana (Canal U, la señal televisiva de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde los Servicios de Radio y Televisión (SRT), 2020-05-20)
      Micros audiovisuales producidos por la Escuela de Nutrición y Canal U (ambos de la Universidad Nocional de Córdoba) sobre recomendaciones alimentarias y hábitos saludables en tiempos de emergencia sanitaria por Covid-19.
    • ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad 

      Usseglio, Virginia L. (2020-09-25)
      Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
    • ¿Cómo se aprueba en nuestro país una vacuna en tiempos de pandemia? 

      Sociedad Argentina de Inmunología; Centro de Información de Medicamentos (Sociedad Argentina de Inmunología y Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Centro de Información de Medicamentos; Argentina., 2021-01-05)
      Desde la Sociedad Argentina de Inmunología te contamos cómo se aprueba una vacuna en tiempos de pandemia, colaboró en este video el Centro de Información de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Químicas. Centro de ...
    • ¿Cómo se experimenta el último año desde el confinamiento? 

      Arnaudo, Micaela Ailén (2021-06-23)
      La mayoría de los jóvenes esperan con ansias la llegada de su último año del secundario, ese cierre de ciclo, ese “porvenir brillante” que los acerca o aleja del ideal que se plantearon de niños. Pero, ¿cómo crear los ...
    • ¿Cómo será la vida después de la pandemia? 

      Sandrone, Darío; Ludueña, Diego (2020)
      La pandemia interpela al pensamiento filosófico y los más relevantes pensadores de la actualidad salieron a expresar sus ideas. El italiano Giorgio Agambem y el esloveno Slavoj Zizek coinciden con alguna diferencia en que ...
    • ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? 

      Bella, Marcela Inés; Gigena, Pablo Cristian; Hilas, Elena; Moncunill de Chaer, Irma Alicia; Cornejo, Lila Susana (2020-12-15)
      El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado ...
    • Cómo trabaja uno de los equipos cordobeses que investigan el Covid-19 

      Lapid Volosin, Marta; Sotomayor, Claudia (2021-09-07)
      Es un equipo de la Facultad de Ciencias Químicas, de la UNC, que estudia cómo intervenir en casos graves de la enfermedad, para mitigar o evitar la llamada "tormenta de citoquinas" que desarrolla el Covid-19 con consecuencias ...
    • Córdoba capital: las desigualdades en el territorio 

      Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2021-09-10)
      A partir de la combinación de diversas fuentes públicas de información y el conocimiento de los barrios de los distintos equipos de investigación, la Facultad de Ciencias Sociales elaboró un mapa de la ciudad de Córdoba ...
    • La Córdoba de las desigualdades 

      Maffini, Gino (2021-10-01)
      Si hablamos de “desigualdades” estamos forzados a advertir los contrastes: la carencia y la abundancia, el (no) acceso y las posibilidades. Allí radica la potencia de un proyecto de investigación institucional impulsado ...
    • Córdoba en sueños 

      Carral Laureano, María Belén (2021-06-23)
      Córdoba, la ciudad real, está muy lejos de lo que representa para la gente de otros lugares. Es una ciudad con muchos problemas en torno a la salud, la educación, el transporte público; además, hay pobreza y desigualdades ...
    • La Córdoba que espero 

      Galíndez, Cala (2021-06-23)
      El contexto de pandemia como espacio para seguir pensando el contraste urbano. La igualdad de oportunidades es, más que nunca, una necesidad que atender. Es necesario reducir las incertidumbres y tener una ciudad en donde ...
    • La crisis del Covid-19 y la transformación del estado en América Latina 

      Torres Castaño, Esteban (2020-11)
      A partir de la transformación del Covid-19 en una pandemia mundial, se ha hecho evidente que el accionar de los estados ha cobrado una relevancia superior en la determinación de la vida social de la mayoría de las naciones. ...
    • Crisis del Covid-19, transformaciones del Estado y cambio social mundial 

      Batthyány, Karina; Torres, Esteban; Domingues, Jose Mauricio; Miley, Thomas Jeffrey; Cohen, Michael; Tomadoni, Claudia; Meneses, Maria Paula; Vommaro, Pablo (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020-07-21)
      El simposio virtual “Crisis del Covid-19, transformaciones del Estado y cambio social mundial”, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), tuvo lugar el 21 de julio 2020. Se orienta al análisis ...
    • La crisis en pandemia, un quiebre para repensar las perspectivas de salud 

      Ferrero, Natalia; Ruiz Cazón, Andrés; Vidart, Juan Cruz (2021-05-01)
      En este escrito se parte de un análisis de la crisis sanitaria y social que aqueja a nivel mundial, en particular a la Argentina. Es a partir de ello que surgen cuestionamientos que llevan a discutir las lógicas ...
    • La crisis mundial del covid-19 y los desafíos de la teoría social 

      Domingues, José Mauricio; Torres, Esteban (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020-05)
      La decisión de poner en marcha este dispositivo de comunicación se inscribe en el marco de las nuevas exigencias de impacto y de supervivencia que plantea la cultura de lectura dominante en el campo de las ciencias ...