Now showing items 190-209 of 893

    • Covid-19. La vigencia del higienismo decimonónico en tiempos de cuarentena 

      Palero, Juan Santiago; Avila, Mariel (2020-12)
      Ante la crisis global desatada por la Covid-19, este trabajo aporta reflexiones desde la Arquitectura y el Urbanismo. Las disciplinas proyectuales siguen una extraña paradoja. Por un lado, plantean soluciones para el futuro; ...
    • COVID-19: Epidemiological Situation of Argentina and its Neighbor Countries after Three Months of Pandemic 

      Ramírez, María Laura; Martinez, Sofia Mickaela; Bessone, Carolina del Valle; Allemandi, Daniel Alberto; Quinteros, Daniela Alejandra (2021-03-25)
      Objective: In this work, in order to establish a better comprehension of the association between Argentina and its neighbor countries’ capacity, and COVID-19 burden during the first 3 months, different indicators were ...
    • COVID-19: información sobre plataformas de vacunas 

      Nuñez Montoya, Susana C.; Rocha, María Teresa; Red Argentina de Centros de Información de Medicamentos (Red Argentina de Centros de Información de Medicamentos, 2021-01-04)
      Todas las vacunas tienen como objetivo exponer al cuerpo a un antígeno que en sí mismo no cause la enfermedad, pero que provoque una respuesta inmunitaria eficaz que pueda bloquear o eliminar al agente patógeno (virus o ...
    • Covid-19: La autoconservación social 

      Torres, Esteban (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020-05)
      Para poder avanzar en la explicación del proceso socio-histórico asociado a la crisis planetaria activada por el Covid-19, me parece necesario abordar siete aspectos de alcance mundial que se están inter-relacionando en ...
    • COVID19 y enfermedades por alimentos 

      Theumer, Martín (Universidad Nacional de Córdoba. Servicios de Radio y Televisión. Canal 10 y U, 2020-08-21)
      ¿Los alimentos pueden introducir el virus en nuestros hogares? Desde que comenzó la cuarentena mucho se ha hablado de cómo el virus podría entrar en los hogares a través de los alimentos. ¿Cuáles han sido los avances en ...
    • COVIDiSTRESS Global Survey dataset on psychological and behavioural consequences of the COVID-19 outbreak 

      Yamada, Yuki; Ćepulić, Dominik Borna; Coll Martín, Tao; Debove, Stéphane; Gautreau, Guillaume; Han, Hyemin; Rasmussen, Jesper; Tran, Thao P.; Travaglino, Giovanni A.; Blackburn, Angélique M.; Boullu, Loïs; Bujić, Mila; Byrne, Grace; Caniëls, Marjolein C. J.; Flis, Ivan; Kowal, Marta; Rachev, Nikolay R.; Reynoso Alcántara, Vicenta; Zerhouni, Oulmann; Ahmed, Oli; Amin, Rizwana; Aquino, Sibele; Areias, João Carlos; Aruta, John Jamir Benzon R.; Bamwesigye, Dastan; Bavolar, Jozef; Bender, Andrew R.; Bhandari, Pratik; Bircan, Tuba; Reyna, Cecilia (2021-01-04)
      This N = 173,426 social science dataset was collected through the collaborative COVIDiSTRESS Global Survey – an open science effort to improve understanding of the human experiences of the 2020 COVID-19 pandemic between ...
    • COVID‑19 mitigation by digital contact tracing and contact prevention (app‑based social exposure warnings) 

      Soldano, Germán J.; Fraire, Juan A.; Finochietto, Jorge M.; Quiroga, Rodrigo (2021-07-13)
      A plethora of measures are being combined in the attempt to reduce SARS-CoV-2 spread. Due to its sustainability, contact tracing is one of the most frequently applied interventions worldwide, albeit with mixed results. We ...
    • ¿Cómo afrontar la ansiedad y los temores que produce el trabajo durante la pandemia? 

      Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas; Universidad Nacional de Córdoba, Secretaria de Extensión Universitaria; Provincia de Córdoba, Ministerio de Salud; Provincia de Córdoba, Ministerio de Trabajo (2020-04-17)
      La pandemia que estamos viviendo, ha generado y seguirá generando muchos cambios en la vida personal, familiar y laboral, en especial en quienes deben trabajar durante la pandemia. La forma de trabajar ha cambiado y sigue ...
    • ¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia? 

      Pacheco, Marcela; Martínez, Cecilia; Esteves, Edurne; Arévalo, Jessica; Arias, Alicia; Yeremian, Gabriela; La Torre, Ayelén; Maidana Uranga, María Victoria; Ocampo, Mayra; Palacios, Fabiana; Flores, Alejandro; Anglada, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura Metodología de ...
    • ¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final 

      Reyna, C.; Ortiz, M. V.; Mola, D. J.; Correa, P. S.; Lieberoth, A. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)
      A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ...
    • ¿Cómo está la periodoncia clínica hoy? 

      Grenón, Miriam (2020-08)
      Hay un gran cambio en la periodoncia clínica de hoy, el enfoque clínico y general buscan la salud haciendo hincapié en la clasificación, los tejidos, la boca y la promoción de la salud. Hablamos de promoción de salud no ...
    • ¿Cómo obtener proteínas y minerales? 

      Barbero, Liliana (Canal U, la señal televisiva de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde los Servicios de Radio y Televisión (SRT), 2020-05-20)
      Micros audiovisuales producidos por la Escuela de Nutrición y Canal U (ambos de la Universidad Nocional de Córdoba) sobre recomendaciones alimentarias y hábitos saludables en tiempos de emergencia sanitaria por Covid-19.
    • ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad 

      Usseglio, Virginia L. (2020-09-25)
      Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
    • ¿Cómo se aprueba en nuestro país una vacuna en tiempos de pandemia? 

      Sociedad Argentina de Inmunología; Centro de Información de Medicamentos (Sociedad Argentina de Inmunología y Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Centro de Información de Medicamentos; Argentina., 2021-01-05)
      Desde la Sociedad Argentina de Inmunología te contamos cómo se aprueba una vacuna en tiempos de pandemia, colaboró en este video el Centro de Información de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Químicas. Centro de ...
    • ¿Cómo se experimenta el último año desde el confinamiento? 

      Arnaudo, Micaela Ailén (2021-06-23)
      La mayoría de los jóvenes esperan con ansias la llegada de su último año del secundario, ese cierre de ciclo, ese “porvenir brillante” que los acerca o aleja del ideal que se plantearon de niños. Pero, ¿cómo crear los ...
    • ¿Cómo será la vida después de la pandemia? 

      Sandrone, Darío; Ludueña, Diego (2020)
      La pandemia interpela al pensamiento filosófico y los más relevantes pensadores de la actualidad salieron a expresar sus ideas. El italiano Giorgio Agambem y el esloveno Slavoj Zizek coinciden con alguna diferencia en que ...
    • ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? 

      Bella, Marcela Inés; Gigena, Pablo Cristian; Hilas, Elena; Moncunill de Chaer, Irma Alicia; Cornejo, Lila Susana (2020-12-15)
      El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado ...
    • Cómo trabaja uno de los equipos cordobeses que investigan el Covid-19 

      Lapid Volosin, Marta; Sotomayor, Claudia (2021-09-07)
      Es un equipo de la Facultad de Ciencias Químicas, de la UNC, que estudia cómo intervenir en casos graves de la enfermedad, para mitigar o evitar la llamada "tormenta de citoquinas" que desarrolla el Covid-19 con consecuencias ...
    • Córdoba capital: las desigualdades en el territorio 

      Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2021-09-10)
      A partir de la combinación de diversas fuentes públicas de información y el conocimiento de los barrios de los distintos equipos de investigación, la Facultad de Ciencias Sociales elaboró un mapa de la ciudad de Córdoba ...
    • La Córdoba de las desigualdades 

      Maffini, Gino (2021-10-01)
      Si hablamos de “desigualdades” estamos forzados a advertir los contrastes: la carencia y la abundancia, el (no) acceso y las posibilidades. Allí radica la potencia de un proyecto de investigación institucional impulsado ...