Search
Now showing items 1-10 of 23
Educar en pandemia: tensiones y oportunidades
(2021-06-18)
A poco más de un año de declarada la pandemia, y habiendo retornado a las aulas en medio de un fuerte recrudecimiento de la crisis sanitaria, en este artículo nos preguntamos: ¿Qué impacto tuvo este fenómeno en el trabajo ...
“¿Qué ves cuando no me ves?”: aprendizaje colaborativo en espacios de tutorías en el marco de las prácticas de enseñanza
(2020-09-25)
En el marco del espacio curricular Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dieron lugar en el primer cuatrimestre del corriente ...
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
Propuesta didáctica de enseñanza de física por experimentación: desarrollo de actividad práctica agronómica en entorno virtual
(2021-07-08)
En este trabajo se presenta una estrategia didáctica utilizada en la asignatura Física I (primer año de las carreras Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Licenciatura en Agroalimentos) que fue desarrollada de ...
El virus de la precaridad ¿un interlocutor en la construcción de políticas de salud mental?
(2021-12-07)
Ante un contexto de pandemia ocasionado por la propagación del virus Covid-19, y con el fin de aportar a los debates en torno a las medidas de distanciamiento y aislamiento obligatorios como medidas ...
Análisis reflexivo de una unidad didáctica en contexto de virtualidad acerca de la alimentación humana
(2020-09-25)
Se analiza reflexivamente una experiencia educativa llevada a cabo en el marco de una práctica de formación docente inicial. La propuesta se desarrolló en cinco semanas, en el espacio curricular de Biología de cuarto año ...
“Me gustó mucho estar en contacto con mi profe”: comunicación áulica en clases de biología virtuales de primer año
(2020-09-25)
Durante el primer semestre de 2020 se desarrollaron prácticas docentes en el espacio curricular de Biología de primer año, en el marco de la materia Prácticas de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Ciencias ...
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
(2020-12-01)
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso ...
Jubilación en pandemia: estudio de caso en relación a emociones y experiencias de una entrevistada
(2020-11-26)
El presente estudio de caso tiene un enfoque cualitativo, exploratorio y de cohorte transversal. El mismo se ha llevado a cabo en Córdoba, Argentina. Se realizó una entrevista en profundidad ...
Covid-19, teletrabajo y cuidados: impacto en la vida de las mujeres profesionales de Argentina
(2021-08)
El presente artículo es resultado de una investigación exploratoria sobre teletrabajo y cuidados durante el periodo en que se aplica la medida de aislamiento social obligatorio, sancionada por el gobierno argentino como ...