Search
Now showing items 1-10 of 30
¿Hacia una renta básica universal en Argentina? Poder y Economía en la Argentina pospandemia
(2020-08-24)
El desmonte de los Estados de Bienestar y la introducción de la disciplina de mercado en las relaciones sociales ha sido uno de los objetivos centrales del neoliberalismo global y financiero en los últimos cuarenta años. ...
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Tiempo de pandemia: vivencias, reflexiones y aprendizajes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El objetivo del presente escrito es poder realizar un recorrido por este tiempo de pandemia, con el intento
de reflexionar sobre todo lo acontecido.
En una primera instancia se aborda el impacto emocional que esta situación ...
“¿Qué ves cuando no me ves?”: aprendizaje colaborativo en espacios de tutorías en el marco de las prácticas de enseñanza
(2020-09-25)
En el marco del espacio curricular Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dieron lugar en el primer cuatrimestre del corriente ...
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
El aislamiento y la resolución de conflictos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los Estados la necesidad de dictar una medida restrictiva a la circulación de las personas a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y de esa manera aminorar ...
Reflexiones en pandemia: aportes de la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Naturales en el Nivel Superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se expone una experiencia docente desarrollada en red por formadores del campo de la Didáctica de las
Ciencias Naturales, de los Institutos de Formación Docente (IFD) de la Provincia de Santa Fe, durante el
aislamiento ...
Territorios y procesos organizativos en la pandemia Covid19: perspectivas y abordajes desde el trabajo social comunitario II
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-08-27)
Las/os expositora/es reflexionaron sobre ejes fundamentales para el Trabajo Social en este contexto: los impactos de la pandemia y el ASPO en los sectores populares profundizando desigualdades; el Estado Nacional, su ...
Conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país”
(Programa de Seguridad y Derechos Humanos y la Comisión de Seguridad y DDHH del Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, 2020-07-03)
El Conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país”, fue organizado por el Programa de Seguridad y Derechos Humanos y la ...
Pueblos indígenas y COVID-19 en Argentina: Apuntes sobre un informe colaborativo
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020-10)
Las condiciones de emergencia y expansión del virus COVID-19 y su declaración como pandemia se insertan en una crisis civilizatoria y ecológica mundial de largo aliento. En el marco de un sistema colonial,patriarcal y ...