Search
Now showing items 1-8 of 8
COVID-19 y la realidad de las personas con discapacidad en Argentina: posibilidades del cumplimiento de las consideraciones planteadas por la Organización Mundial de la Salud
(2020-08)
Introducción: En el contexto de la pandemia del COVID-19 la OMS publicó consideraciones relativas a las personas con discapacidad. El objetivo del trabajo fue conocer si estas consideraciones pueden cumplirse y si existen ...
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
Docentes en Córdoba: sobrecargados de trabajo y con necesidad de capacitación en el nuevo contexto educativo
(Unciencia, 2020-08-05)
“Más de 14 millones de estudiantes en Argentina no pueden asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ...
Efectos psicológicos de la pandemia COVID-19 en la población general de Argentina
(2020-08)
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), se implementaron medidas a nivel mundial con el objetivo de contener su progresión. El 20 de marzo de 2020 ...
Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)
A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ...
Relevan a escala mundial el estrés en contexto de pandemia
(UNCiencia, Prosecretaría de Comunicación Institucional, Universidad Nacional de Córdoba, 2020-09-09)
La economía del país, la situación de amigos y familiares que viven lejos, el riesgo de contraer el virus, la incertidumbre sobre la duración del aislamiento y las perspectivas laborales futuras. Esas fueron, en resumen, ...
Evolución del trabajo docente a distancia en los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba durante 2020
(2020-07)
El presente trabajo muestra la evolución que se desarrolló entre el comienzo de la etapa de educación a distancia en marzo del 2020, hasta la culminación de la primera etapa en julio del mismo año, en los dos colegios ...