Search
Now showing items 1-6 of 6
Impacto social y propuestas de los pueblos originarios frente al aislamiento social obligatorio por COVID-19 (segundo informe, red gemas) informe de pueblos originarios en Córdoba
(Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas, 2020-06-18)
"El informe sobre impacto social y propuestas de pueblos originarios en Córdoba está incluido en el Segundo Informe de la red GEMAS. El objetivo de este trabajo es ofrecer información de primera mano –brindada por personas ...
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020)
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos ...
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
(2020-12-01)
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso ...
Educación en cuarentena
(2020)
La pandemia ha trastocado todo lo conocido. Según el último reporte de la Unesco, 190 países suspendieron en forma total o parcial las clases. Esto afectó a 1.500 millones de alumnos, que representan el 90% de la población ...
TIC, educación y nueva normalidad: Miradas (RE) creativas para un fututo (IN)cierto
(2020-07-21)
La emergencia sanitaria que impacta a nivel internacional trajo consigo un sinnúmero de consecuencias de las que el campo educativo no se vio exento. En los diferentes niveles de formación de nuestro país surgieron escenarios ...
El coronavirus agravó problemáticas que están desde antes
(Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020-06-29)
“En el marco de un segundo informe nacional realizado para conocer el impacto del Covid-19 en los Pueblos Originarios, un grupo de investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de ...