Browsing Colección COVID-19 by Subject "Estudiantes"
Now showing items 1-20 of 31
-
5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 1
(2020-12-09)Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ... -
5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 2
(2020-12-09)Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ... -
Acerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)En este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual. Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado una ... -
Acompañar para encontrar(nos)
(2021-06-23)Acompañar a otros/as pares como acto político, como apuesta a los procesos colectivos. Acompañar a un par no es resolver problemas sino construir juntos/as las estrategias para lograr resolverlos. -
Acompañar(nos) desde el sentir
(2021-06-23)Construir redes desde adentro, desde y para les estudiantes, se torna una necesidad en un contexto donde prevalecen valores como el individualismo, la meritocracia, entre otros tantos que nos encierran; donde predomina el ... -
Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
(2021-06-09)El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes ... -
Aprender en contextos de pandemia: tensiones en torno a las subjetividades construidas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)Para iniciar esta reflexión, a modo de ensayo, retomaremos una situación que se da a partir de las apreciaciones realizadas por un estudiante del último año de secundaria. Nuestra intención, a partir de allí, es ... -
Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)El presente artículo tiene como objetivo reflexionar y visibilizar algunas mutaciones y pérdidas que han acontecido en las prácticas educativas escolares, en el contexto de la pandemia y como resultado de la decisión ... -
Capítulo VIII. De lo presencial a lo virtual. Impacto en el desarrollo de grupalidad de la virtualización del cursado en el ámbito universitario a consecuencia de la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Psicológicas, 2021)“…En este Capítulo se presentan resultados parciales de una investigación en curso que realizamos integrantes de la Cátedra de Teoría y Técnicas de Grupo, materia electiva permanente anual de la Licenciatura en Psicología, ... -
Comparto aula con vos
(2021-06-23)Pares: Estudiantes que deciden llevar adelante la tarea de acompañar a otres estudiantes, pero siempre desde el rol que asumen todes por igual: ser compañeres, atravesar las mismas dudas, experiencias, incertidumbres y ... -
Construyendo Sociales entre Pares
(2021-06-23)Acompañar es mucho más que brindar información, es generar vínculos y espacios confiables, seguros y amigables que permitan circular y transitar por la Facultad de Sociales, donde acompañar es una apuesta política a fomentar ... -
Contamos con vos, contá con nosotres
(2021-06-23)Acompañar es transitar; es conocernos; es compartir, con aciertos y errores, con limitaciones y potencialidades. En esa experiencia, la transformación es dual, tanto del que acompaña como del que es acompañado. Acompañar ... -
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
(2020-12-15)El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado ... -
En un lugar donde “nunca pasa nada”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-05)Un relato de las dificultades y estrategias de vivir la pandemia y la cuarentena en un pueblo del interior de la República Argentina, Chos Malal de la Provincia de Neuquén. Se expone la experiencia de una profesora y sus ... -
La enseñanza de la Historia durante la pandemia COVID-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)Este artículo tiene la pretensión de lograr un aporte significativo en torno a algunos límites y desafíos actuales, en el contexto de la pandemia del COVID-19, que atraviesan la enseñanza de las Ciencias Sociales, en ... -
Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad
(Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba ; Córdoba : Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, 2020)La profunda crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha generado como consecuencia inmediata la imposibilidad de sostener de manera presencial las actividades, no sólo académicas sino también administrativas, ... -
Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones
(Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, 2020-09-04)El Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la UBA, organizó el Seminario “Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones”, que tuvo lugar el 4 de ... -
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia quienes integramos ... -
La Facultad de Ciencias Químicas lanza paquete de servicios para potenciar la enseñanza-aprendizaje virtual
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas, 2020-09-04)La Facultad de Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba) informa que ha planificado e instrumentado un conjunto de acciones, herramientas y servicios tecnológicos destinados al apoyo y desarrollo de las actividades ... -
Hacia una pedagogía “entre” otros
(2021-06-23)El acompañamiento entre pares es un encuentro de otredades donde se intenta construir un lenguaje universitario sostenido en una pedagogía de la educación pública.