Browsing Colección COVID-19 by Title
Now showing items 694-713 of 903
-
Protagonizando voluntades invisibilizadas
(2021-06-23)Historias como las de Aldana nos llevan a pensar como la actual coyuntura interrumpe el desarrollo cotidiano de su vida, de su transcurso por la Universidad Pública y seguramente derivando en una modificación de sus vínculos. ... -
La protección de datos personales en la nueva normalidad: salud pública y vigilancia digital
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)Recientemente a partir de la aparición del coronavirus, pudimos advertir por parte de los gobiernos, la aplicación de diversas medidas restrictivas del derecho a la privacidad digital, con el fi n de resguardar la salud ... -
Protocolo de esterilización-desinfección de productos médicos para las prácticas clínicas de los estudiantes : incluye recomendaciones frente al SARS-COv2
(Universidad Nacional de Córdoba, 2020-06)La práctica odontológica implica, entre otros riesgos, los biológicos debido al contacto directo con fluidos como la sangre y la saliva; para prevenir se requiere de responsabilidad y actitud ética frente a la realización ... -
Protocolo de limpieza y desinfección de los espacios físicos en la Facultad de Odontología de la UNC : incluye recomendaciones frente al SARS-COv2
(Universidad Nacional de Córdoba., 2020-06)En el presente documento se explicitan los fundamentos y principios básicos de la limpieza y desinfección de las distintas áreas de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas recomendaciones ... -
Protocolo general de bioseguridad para prácticas en laboratorios, preclínicas y clínicas de grado, en servicios a la comunidad, extramuros y en posgrado : incluye recomendaciones frente al SARS-COv2
(Universidad Nacional de Córdoba, 2020-06)La Odontología, dentro del marco de las Ciencias de la Salud, es considerada una profesión de alto riesgo por las características de los actos profesionales que exponen a distintos tipos de riesgos - biológicos, químicos, ... -
Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba. Resolución 623/2020 de Rectorado
(2020-09-18)El Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas, aprobado por Resolución Rectoral 623/2020, brinda pautas básicas de carácter preventivo para ser aplicado en los espacios de trabajo de las bibliotecas, centros de ... -
Protocolo para lograr un ambiente bioseguro en Odontología en tiempo de COVID-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Escuela de Posgrado, 2020-07-24)La conferencia está orientada a la concientización de los profesionales de la odontología para poder conseguir un ambiente bioseguro en la transmisión del virus Covid-19, tanto para el paciente como para el profesional. -
Proyecto Arcovid19: Herramientas para ayudar a entender y combatir el Coronavirus
(Universidad Nacional de Córdoba, 2020-04-04)Un equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico de Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba) junto a profesionales de otras áreas crearon diversas herramientas de análisis con los datos que se van obteniendo de la ... -
Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2. Reporte Nº 1 Inicial. “Análisis de secuencias de SARS-CoV-2 obtenidas de pacientes con COVID-19 de Argentina”
(Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2, 2020-05-05)Como objetivo general del “Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2” proponemos analizar la trayectoria evolutiva de las cepas del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina para estudiar su origen y ... -
Psicoanálisis y lazo social en la actualidad
(2020-12-16)El presente escrito surge a partir del décimo aniversario de la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, año en que se declara la pandemia global del Covid-19, acompañada en Argentina del Aislamiento Social, ... -
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
(2020-11-26)El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus ... -
Pueblos indígenas y COVID-19 en Argentina: Apuntes sobre un informe colaborativo
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020-10)Las condiciones de emergencia y expansión del virus COVID-19 y su declaración como pandemia se insertan en una crisis civilizatoria y ecológica mundial de largo aliento. En el marco de un sistema colonial,patriarcal y ... -
Puntos de vista situados sobre la salud de las mujeres y cuerpos feminizados
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-06-06)Puntos de vista situados sobre la salud de las mujeres y cuerpos feminizados: el acceso a la salud en territorios urbanos y rurales; derechos sexuales y (no) reproductivos y salud mental. La charla virtual -en el marco ... -
Que (nos) sucede (aquí-ahora)
(2020-12-21)Escrito en contexto de pandemia por Covid-19, en este texto propongo un intento de pensar cómo ciertas prácticas artísticas son afectadas por su migración hacia la virtualidad, y los modos de adecuarlas a esta situación. ... -
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de enseñanza ... -
Lo que nos espera
(2021-06-23)Al inicio de la cuarentena, una joven de un barrio de las afueras de la ciudad se encamina a su trabajo que ha conseguido hace muy poco y en el que está muy feliz. Pronto se da cuenta que es su último día. Comienza la ... -
¿Qué culpa tiene el murciélago? Una reflexión en perspectiva histórica de largo plazo sobre pestes, epidemias y pandemias
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)"Hoy es hoy, pero ¿hoy es hoy? Solemos pensar que sí y el aislamiento social, que nos impusimos para preservarnos de la pandemia SARS CoV- 2, nos hace transcurrir por días que se parecen mucho entre sí. Pero, lo cierto ... -
¿Qué Historia enseñar y aprender en un mundo en crisis? La dimensión educativa del pensamiento histórico en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)¿Para qué enseñar y aprender Historia en un mundo en crisis? ¿Qué conocimientos históricos son necesarios construir en la escuela en el actual contexto? Retomamos algunos de los aportes de la investigación en didáctica ... -
¿Qué nos ha dejado de útil la pandemia sobre la Educación en Anatomía?
(2021-07-17)Editorial del Vol. 13 Núm. 2 (2021): Jul 2021. Revista Argentina de Anatomía Clínica. -
¿Qué pasa en Córdoba? Desigualdades y acceso a derechos. 10 claves para entender qué pasa en nuestra ciudad con el acceso a derechos, el impacto de la pandemia y las estrategias para afrontarla
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, 2021-08-04)Servicios esenciales que no llegan a todos los hogares, limitaciones para el acceso a la educación y al teletrabajo en un contexto de pandemia, cobertura de salud desigual con fuertes consecuencias sobre el servicio público, ...