Show simple item record

dc.contributor.advisorBierbrauer, Fanny
dc.contributor.authorBarrios, Georgina Gabriela
dc.date.accessioned2019-12-03T19:23:33Z
dc.date.available2019-12-03T19:23:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14279
dc.descriptionEspecialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rendimiento académico en los exámenes de lectocomprensión de inglés, las habilidades de regulación emocional y el estado de ansiedad de los alumnos durante el examen. El universo de la muestra incluyó la totalidad de estudiantes universitarios de la carrera Licenciatura en Psicología, en la UCES, sede San Francisco, Córdoba, en el año 2016. Se utilizaron tanto métodos cuantitativos, como el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-AR) y la escala de Unidades Subjetivas de niveles de ansiedad, como así también métodos cualitativos, mediante la observación participante. A partir del análisis de los resultados de la pequeña muestra, se pudo corroborar que la ansiedad y las estrategias de regulación emocional efectivamente tienen incidencia sobre el rendimiento académico durante los exámenes de lectocomprensión de inglés. Se espera que esta investigación abra puertas para futuros estudios a mayor escala sobre regulación emocional en el aprendizaje de otro idioma, y que eventualmente se aliente el desarrollo de estrategias pedagógicas que atiendan la dimensión emocional en el aula.es
dc.formatpdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectAnsiedades
dc.titleLa regulación emocional en relación con el rendimiento académico y la ansiedad en los cursos de lectocomprensión de Ingléses
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.description.filFil: Barrios, Georgina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional