dc.contributor | Siragusa, Cristina Andrea | |
dc.contributor.advisor | Género, Pablo César | |
dc.contributor.author | Blanc, Renzo Nicolás | |
dc.contributor.author | Fernández Comes, Ana | |
dc.contributor.author | Matarozzo, Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T17:38:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T17:38:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/11450 | |
dc.description | Ante la sobreestimación de la visibilidad en la producción cinematográfica, este trabajo propone derribar la jerarquía que hace del sonido un componente subalterno de la narración cinematográfica, a partir de la realización de un largometraje de ficción volcado a la articulación entre el encuadre cinematográfico y el espacio fuera de campo como ámbitos de tensión entre lo que se ve y lo que se escucha. Un desafío de democratización compositiva que lleva a reflexionar sobre el valor discursivo y expresivo del sonido en la construcción de un relato de ficción, y a operar sobre diferentes procedimientos técnicos y narrativos que permitan movilizar la capacidad creativa del espectador en la recepción de la información proveniente tanto de la imagen como del sonido. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | acusmática | es |
dc.subject | banda sonora | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | sonido | es |
dc.title | Los pasos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |