Now showing items 1-10 of 10

    • La construcción del espacio público en la ciudad de Córdoba desde la práctica profesional 

      Vilar, Nancy (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
      En el marco de la III Jornada Intercátedra y como parte del proyecto de investigación titulado “El rol de la enseñanza universitaria en la construcción del Espacio Público. Caso ciudad de Córdoba” es de interés compartir ...
    • Del trabajo en proyectos a la práctica preprofesional 

      González, M. Josefina; Merzig, Brigitte (2016)
      Desde el año 2009 se implementa en la cátedra Traducción Científica de la carrera del Traductorado de Alemán en la Facultad de Lenguas, UNC, el trabajo en proyectos de traducción. Para esta modalidad de trabajo se toman ...
    • Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo 

      Panadeiro, Josefina; Rodríguez, Paula Natalí (2018-11-22)
      En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ...
    • PPTE : el rol del coordinador en el PAMEG TRAD 

      Bruno, Laura (2015)
      En el marco del Proyecto de Prácticas Profesionales en Traducción Especializada (PPTE), que surge del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza deGrado de la UNC (PAMEG), la Facultad de Lenguas brindó a los estudiantesde ...
    • El practicum de arquitectura como espacio de promoción de competencias para la identidad profesional. Innovación educativa en el taller de proyecto de la Facultad de Arquitectura, Universidad Blas Pascal 

      Delfino, María Clara; Orihuela, Marcelo; Bravo, Augusto O. (Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura; Argentina, 2015)
      Publicación digital de resultados de investigación en formato blogspot.http://practicumubp.blogspot.com.ar/2014/07/el-practicum-de-arquitectura-como.html. Si centramos la mirada en los estudios superiores, estaríamos de ...
    • La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés 

      Ferreira Centeno, Ana; Tálamo, María Florencia (2016)
      La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ...
    • Recomendaciones para la atención odontológica en situación de pandemia y pospandemia por SARS-COV-2 

      Allende Posse, María; Arévalo, Paola; Bojanich, Alejandra; Bono, A.; Busleiman, Federico; Castillo, Beatriz; Castillo, Graciela; Castillo, María Cristina; Ermoli, J.; Flores, N.; Gigena, Pablo; Girardi, Mónica; Gutvay, Ada; Herrera, Analía; Huespe Rico, Verónica; Irazuzta, María Laura; Martínez, Dora; Moriconi, E.; Pereyra, María Eugenia; Priotto, Elba; Raya Tonetti, G.; Rezzónico, M. S.; Scatena, Gabriela; Vera, Mónica; Zorrilla, Inés (2020-08-21)
      La Odontología es una de las cinco profesiones más expuestas a contraer COVID-19, debido a la exposición -durante las actividades clínicas-al contacto con sangre, saliva, aerosoles, manipulación de sustancias ...
    • Reflexiones de PPA en contexto de emergencia sanitaria : virtualidad y deslocalización 

      Ludueña, Andrés; Dalvit, Emilse Vanina; Cortés, Belén; Ferraro, Orlando; Marchisio, Mariela; Ardiles Moyano, Soledad S.; Bollati, Constanza; Costamagna, Emilia; Gómez, Mateo E.; López, Octavio; Oyarzabal, Lucía; Peredo Meneses, Priscila; Roldán, María Belén; Urtubey, Violeta (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      “Reflexiones de PPA en contexto de emergencia sanitaria: virtualidad y deslocalización”, una convocatoria que tuvo como principal objetivo, plasmar a través de relatos vivenciales en primera persona la experiencia ...
    • Reflexiones sobre la articulación en el nivel inicial 

      Marengo, María Cecilia; Chuit, Myriam; Chiantore, Yanina Guadalupe (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la FAUD UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementacion, ...
    • Suitability and effectiveness of ART approach in patients with disability 

      Molina, Gustavo Fabían; Faulks, Denise; Mulder, Jan; Frencken, Jo (2014)
      Objective: To assess the effectiveness and suitability of Atraumatic Restorative Treatment (ART) protocol in people with a disability. Method: Three treatment protocols were distinguished: ART (hand instruments/high-viscosity ...