Browsing by Subject "Conocimiento"
Now showing items 1-20 of 26
-
Aprender y enseñar la complejidad en diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Apelaremos para comenzar a una verdad de Perogrullo, pero necesaria en este momento: la realidad cultural es compleja ergo, su resolución desde el ejercicio del diseño es igualmente compleja. Más allá de la obviedad de tal ... -
Aproximación a los saberes relacionados a cómo la organización percibe y evalúa a los consultores
(2017-07)Este trabajo se encuentra contextualizado entendiendo a la empresa con un sistema y donde se definen límites entre el medio interior y el medio externo para luego establecer siguiendo a San Emeterio la meta cognición que ... -
Casos: una propuesta de revalorización académica
(2016)El propósito de esta intervención fue analizar la implementación de un caso propuesto en la Guía de Trabajos Prácticos de la materia Principios de Administración que forma parte del 2º año del Ciclo Básico de la Facultad ... -
Conocimiento sobre el Papilomavirus Humano: su importancia para la prevención
(Asociación Argentina de Microbiología, 2013)El virus del papiloma humano (VPH) presenta una alta importancia en salud pública debido a su ya demostrada relación con el cáncer de cérvix. La mayoría de los estudios de VPH, se orientan a la etiología y la historia ... -
Contextos, conceptos, contenidos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)La cultura es el conjunto de manifestaciones y acciones en que una comunidad se realiza y se reconoce en el tiempo y en el espacio. La arquitectura, como actividad de crear espacios para uso de la gente en función ... -
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE - UNC
(2018)En este trabajo se presentará la experiencia y la metodología establecida en la materia Seminario de Actuación Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se dicta en ... -
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
(2018)En este trabajo se presenta la experiencia y la metodología establecida en la materia Seminario de Actuación Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se dicta en el ... -
Estrategia didáctica para la articulación de los contenidos de la asignatura Anatomía y Fisiología Animal con los de espacios curriculares afines
(2023)La articulación, horizontal y vertical de contenidos, es un concepto clave en la educación, que se refiere a la conexión y continuidad entre los diferentes conocimientos y habilidades que se abordan en los procesos de ... -
Estrategias de alfabetización académica para la integración de contenidos en el espacio curricular Botánica Morfológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(2023)Uno de los problemas actuales en el sistema educativo se encuentra en la organización de los conocimientos disciplinares en compartimentos estancos como si fueran unidades aisladas e independientes una de las otras. Sin ... -
Estrategias preventivas en la Práctica Odontológica Histología “A” y Odontología Preventiva y Comunitaria I
(2012-09-13)“La salud y la enfermedad son fenómenos sociales por su esencia y biológicos por su forma”. La Odontología Preventiva es una filosofía de práctica que debería impregnar transversalmente la práctica Odontológica en su ... -
Formación de comunicadores sociales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital. Nuevos modos de apropiación, circulación y producción de conocimientos y saberes.
(2013)Las tecnologías de la información y la comunicación, en permanente proceso de crecimiento, expansión y diversificación, generan profundos cambios y redefiniciones socio-culturales que impactan y modifican nuestros modos ... -
La historia como ciencia y memoria de las sociedades. Una mirada desde Córdoba
(2018)Una pregunta clave que nos guiará en este capítulo: ¿Cómo se construye el conocimiento histórico? Cuando leemos un libro de historia, y en este caso de historia de Córdoba, nos preguntamos: ¿este conocimiento existió desde ... -
Jóvenes y conocimiento: en torno a las ideas de Manuel Castells
(2018)La prolífica y multifacética producción intelectual de Manuel Castells (1995, 1999a, 1999b, 1999c, 2001, 2006, 2009a, 2009b), abre infinidad de claves de interrogación sobre el presente. Quizás como ningún otro sociólogo ... -
Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
(2015)De manera general, ¿hasta qué punto la educación universitaria no se conforma con una reproducción satisfactoria del conocimiento? Cuando se habla de alfabetización académica se piensa en términos de determinadas competencias ... -
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
(2018-05)Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales ... -
Mirarnos-cuidarnos: encuentros de intercambio de saberes entre adolescentes y personas mayores. Parte 3
(La Criollita Cine Digital, 2019-12-04)Serie documental que recopila los 14 años de integración de proyectos y resultados de investigación de extensión universitaria. Linea de trabajos: Cuidar y ser cuidados en nuestra cultura. En este capitulo se aborda creación ... -
Necesitamos algo teórico que nos dé la base: Sentidos y sin-sentidos de proyectos escolares desde la perspectiva de estudiantes de una escuela secundaria pública
(2015)En este escrito presentamos algunas líneas de reflexión acerca de lo que perciben y valoran estudiantes que cursan los últimos años de una escuela secundaria pública en relación a las prácticas cotidianas de enseñanza y ... -
Nivel de Conocimiento sobre salud bucal de padres que asisten al servicio de odontopediatria de una institución pública
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2014)El objetivo es determinar el nivel de conocimiento de salud bucal de los padres que concurren para que sean asistidos sus hijos en el servicio de odontopediatria del Instituto Provincial de Odontología. La razón de realizar ... -
Nuevo paradigma: la gestión del conocimiento en las organizaciones
(2015-11)Las redes sociales se han convertido en instrumentos de socialización cultural. La inmediatez de la comunicación y transmisión de opiniones y de contenidos las convierte en un potente instrumento social debido al acceso ... -
Programa “Valorización del Conocimiento en la UNC”: Sistematizando la Vinculación Tecnológica para la Innovación
(2015-08)La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT) tiene, entre otras funciones, la promoción del desarrollo de líneas de investigación en temáticas con impacto en el sector socio productivo, ...