Now showing items 1-9 of 9

    • ArTICulando Educación Secundaria y Universidad: La Química Nos Une 

      Cisternas, Carla Daniela; Theiler, Gerardo Raúl; Cismondi, Inés Adriana; Fontanetti, Pablo Alejandro; Cadile, María Silvia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2016)
      La efectiva articulación entre niveles educativos es un desafío complejo que abarca una amplia gama de variables que incluyen tanto aspectos tecnológicos como pedagógicos.En entrevistas con docentes de la Cátedra ?A? de ...
    • Estudio eco-epidemiológico del Dengue. Una experiencia de articulación entre el Nivel Secundario y la Universidad Nacional de Córdoba 

      Cámara, Alicia; Theiler, Gerardo Raúl (EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, 2016)
      El capítulo relata las experiencias de talleres desarrollados durante varios años con alumnos de Nivel Secundario en el marco del proyecto de articulación entre la Universidad y el Nivel Medio. En este caso la temática fue ...
    • Expresiones artísticas para aprender y difundir conocimientos en Educación para la Salud 

      Cámara, Alicia; Benitéz, Marta; Arguello, Marisol; Balngero, Marcos; Theiler, Gerardo Raúl (Edición del Autor, 2014)
      El capítulo relata experiencias llevadas a cabo en el marco del proyecto de articulación entre la universidad y la escuela media, en las cuales se promueve el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas tanto en el ...
    • Matices: Los colores de la Ciencia 

      Theiler, Gerardo Raúl; Cisternas, Carla Daniela; Cismondi, Inés Adriana; Cadile, María Silvia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2016)
      El Proyecto MATICES (Metodología de Apoyo con TIC para la Educación Solidaria) se propone profundizar la función social de la Universidad, para la distribución del conocimiento, apoyando y potenciando el programa Conectar Igualdad
    • Piercing oral: creciente alerta para la salud. Una revisión narrativa de la literatura científica Latinoamericana 

      Frosasco, Camila Lourdes; Fontanetti, Pablo Alejandro; Bianconi, Bettina; Cismondi, Inés Adriana; Theiler, Gerardo Raúl; Cadile, María Silvia (2022)
      La perforación o piercing es un fenómeno creciente en la cultura latinoamericana, ampliamente difundido entre los jóvenes, siendo cada vez máspopulares las de localización oral y perioral. Paralelamente al incremento de ...
    • Proyecto de Voluntariado Universitario - MATICES: Los colores de la ciencia 

      Theiler, Gerardo Raúl; Cisternas, Carla Daniela; Cismondi, Inés Adriana; Fontanetti, Pablo Alejandro; Cadile, María Silvia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2016)
      Introducción y objetivos: El Proyecto MATICES (Metodología de Apoyo con TIC para la Educación Solidaria) se propone profundizar la función social de la Universidad, para la distribución del conocimiento, apoyando y potenciando ...
    • Sistemas en Equilibrio 

      Candile, María Silvia; Fontanetti, Pablo Alejandro; Theiler, Gerardo Raúl; Vaqué, Martín Álvaro (2013)
      Texto que tiene la finalidad de introducir a estudiantes de Ciencias de la Salud a elementos de física y química que les permitan la comprensión de fenómenos que ocurren en el organismo humano
    • Tatuajes y piercings: con la química en la piel 

      Fontanetti, Pablo Alejandro; Cismondi, Inés Adriana; Theiler, Gerardo Raúl; Cisternas, Carla Daniela; Cadile, María Silvia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2016-10-06)
      Introducción y Objetivo: Las prácticas de arte corporal, que incluyen tatuajes y piercings, han crecido sostenidamente entre los jóvenes durante los últimos años. La literatura científica muestra cada vez más evidencias ...
    • Virtualidad en tiempo real : Una experiencia motivadora 

      Cadile, María Silvia; Fontanetti, Pablo Alejandro; Theiler, Gerardo Raúl; Cisternas, Carla Daniela; Cismondi, Inés Adriana (Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
      En la actualidad es un desafío importante lograr la motivación de los alumnos para apropiarse de los conocimientos. En general los estudiantes demuestran escasa participación y resulta un compromiso docente ineludible ...