Now showing items 1-7 of 7

    • Una lectura de los diseños curriculares de la formación docente : los casos de educación visual y música 

      Salit, Celia; Mercado, Mónica; Sarmiento, Andrea (2013)
      En esta ponencia se exponen los principales avances del Proyecto de Investigación: La formación docente en el campo de la Educación artística, relativos a la lectura crítica de los diseños para la formación docente de la ...
    • Lenguajes de la memoria y los derechos humanos III 

      Ares, María Cristina; Reati, Fernando; Crenzel, Emilio; Da Silva Catela, Ludmila; Magrin, Natalia; Sosa San Martín, Gabriela; Wild, Carolina; Surghi, Carlos; Solis, Carol; Pino, Mirian; Cella, Susana; Semilla Durán, María Ángeles; Merro, Agustina; Ferraro, Paula Daniela; Vasallo, Vasallo; García Díaz, Teresa; Reyes, Manuela; Vázquez, Malva; Martínez, Carlos Dámaso; Schwenke, Gonzalo; Rabanal Gatica, Damaso; Corral, María Manuela; Giraldi Dei Cas, Norah; Garbero, Vanesa; Montes, Alicia; Rochietti, Luciana; Bracaccini Acevedo, María; Mercado, Mónica; Saint Bonnet, María Virginia; Mohaded, Ana María; Inchauspe, Leandro; Muñoz Leppe, Olga; Palma Solís, Jennifer; Cornavaca, Trinidad; Axat, Julián; Díaz, Marcelo; Vásquez, Malva; Feinmann, Virginia; Kozameh, Alicia; Ferrada Rau, Rocío Nili; Gutiérrez, Carlos Arturo; Suppo, Carina Noemí (Mirian Pino, Vanesa Garbero, María Manuela Corral, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes, Narvaja Editor, 2020)
      Lenguajes de la memoria y los Derechos Humanos III. Asedios al archivo, la literatura, los territorios, las pedagogías y la creación está integrado por un conjunto de trabajos cuyos ejes temáticos son auscultados desde ...
    • Malvinas, 30 años después. Un estudio sobre la topografía de su(s) memoria(s) en el discurso periodístico argentino 

      Grzincich, Claudia; Mercado, Mónica (2015)
      El presente artículo intenta efectuar una primera aproximación a la cuestión de la contribución que efectúan los medios de comunicación gráficos, en especial los diarios, a la construcción de la memoria colectiva. Para ...
    • Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba 

      Mercado, Mónica; Salit, Celia; Sarmiento, Andrea (2013)
      Este artículo da cuenta de los desarrollos respecto de dos momentos que se consideran hitos en la historia de formación docente en educación artística en la ciudad de Córdoba: el origen y la reforma de los 90. En vínculo ...
    • Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística 

      Agüero, María Florencia (2007)
      El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos ...
    • La poética del vacío 

      Prosello, María Eugenia (2020)
      El siguiente escrito se presenta como Trabajo Final de la Licenciatura en Grabado del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo fue desarrollado durante los años ...
    • “Vertical” : video-instalación 

      Biondi, Mara (2012)
      Ubicada desde diferentes puntos y en diferentes ciudades, realicé un recuento de material videográfico y fotográfico rastreando imágenes precisas que muestran tanto las prácticas como la morfología urbana. Basándome en ...