Browsing by Author "Da Porta, Eva"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aportes de Bajtín para una profundización analítica de la comunicación
Da Porta, Eva (2016)La comunicación es un campo disciplinar profuso y difuso, con numerosas vertientes teóricas algunas de ellas contradictorias entre sí y con escasa consistencia conceptual. Tiene quizás, una estructura transdiciplinar, ... -
La batalla educativo - empresarial de Cambiemos
Da Porta, Eva; Plaza Schaefer, Verónica (2019)En este breve texto, que es producto de un proyecto de investigación colectivo, proponemos un análisis del discurso sobre educación que desarrolló en estos tres años de gobierno el macrismo porque creemos que es una llave ... -
La cocina de la investigación. Reflexiones teórico metodológicas
Martínez, Rosa Fabiana; Saur, Daniel; Cabrera, Dulce María; Da Porta, Eva; Ortecho, Mariana; Foa Torres, Jorge; Simón, Gabriela; Balsa, Javier; Druetta, Santiago; Enrico, Juliana (2017)El libro compila una serie de trabajos cuyo objetivo fue contar los modos del hacer investigadotivo en primera persona, apuntando a mostrar la trastienda del proceso y los procedimientos habituales para cada investigador ... -
Comunicación/educación como campo de problematizaciones
Da Porta, Eva (2019)El artículo recupera la articulación Comunicación/Educación propuesta por Jorge Huergo y a partir de allí propone reconocer las problematizaciones mas significativas que han emergido en los últimos años. Se asume la ... -
Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos
Da Porta, Eva (2018)En este trabajo nos proponemos abordar el desafío que propuso Huergo (1998) de designar el campo Comunicación/Educación a partir de una relación barrada en lugar de vincularla con la conjunción “y”. En ese marco nos detenemos ... -
Cultura gráfica transnacional. Análisis visual comparado en libros escolares de Argentina, Colombia Y México (1900-1950)
Castellanos Escobar, Alexis (2022-05-01)Este trabajo analiza comparativamente la cultura gráfica transnacional que se presenta visualmente en los espacios, sujetos sociales y objetos de libros escolares para educación primaria de Argentina, Colombia y México ... -
DEBATES DE PROYECTOS Y AVANCES DE INVESTIGACIÓN. I Jornadas de Estudiantes y Tesistas del Centro de Estudios Avanzados
Da Porta, Eva; Boccardi, Facundo; García Schneider, Paula; Guzmán, Víctor H.; Peplo, Fernando; Salamanca Agudelo, Katherine; Durbano, Jorge ; González, Julián ; Pereira, Manuel Andrés; Quevedo, Cecilia; Reynares, Juan Manuel; Vargas, Mercedes (2013-10-09)Las I Jornadas de Estudiantes y Tesistas del Centro de Estudios Avanzados: debates de proyectos y avances de investigación son el resultado de un trabajo previo realizado por la Secretaria de Investigación del CEA con los ... -
Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia
García, Genaro Javier (2020)El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados ... -
Días de Radio: De la radio, la educación y las otredades
Da Porta, Eva (Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, 2020)Se cumplen cien años de las primeras transmisiones de radio en la Argentina y el mundo y, como todo centenario, es una buena oportunidad para mirar atrás, seguir su trayectoria como un acontecimiento social significativo, ... -
La enunciación de la teoría. Algunas consideraciones sobre el estudio del presente
Da Porta, Eva (2018)Este artículo se interroga por las condiciones de posibilidad de la enunciación teórica en las Ciencias Sociales y Humanidades y su relación con el presente, entendido como esa dimensión temporal contextual que nos implica ... -
Jóvenes y conocimiento: en torno a las ideas de Manuel Castells
Da Porta, Eva (2018)La prolífica y multifacética producción intelectual de Manuel Castells (1995, 1999a, 1999b, 1999c, 2001, 2006, 2009a, 2009b), abre infinidad de claves de interrogación sobre el presente. Quizás como ningún otro sociólogo ... -
“Siempre quise hacer una película. Pero, ¿de qué tipo debería ser?” Género audiovisual escolar en producciones realizadas en instituciones educativas secundarias de la Provincia de Córdoba entre 2011 y 2015
Moreiras, Diego Agustín (2021-02-01)Este trabajo analiza producciones audiovisuales realizadas en instituciones escolares de nivel secundario de la Provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015, inclusive. A tal fin, ha indagado y reconstruido cinco experiencias ... -
Sombras
Fontanini, Antonella (2021)A partir del proyecto audiovisual “Sombras” se busca mostrar como el abuso de sustancias, las drogas legales e ilegales, en este caso el alcohol, la cocaína y marihuana, pueden llevar a no solo destruir a alguien tanto ...