Browsing by Author "Carreño, Claudia"
Now showing items 1-7 of 7
-
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
Colasanto, Carina; Saldis, Nancy; Carreño, Claudia; Sabre, Ema; Berdiña, Verónica; Oliver, Cristina; Delfino, Iván; Pecarek, Gabriel (2015)El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los ... -
Animación científica para el apoyo a la educación presencial en Ingeniería Química
Saldis, Nancy; Colasanto, Carina; Carreño, Claudia (2015)La incorporación de las TIC en las aulas universitarias exige hoy de manera implícita a los profesores del nivel superior nuevas formas de pensarse como educadores, producir materiales y comunicarlos. El desafío es actuar ... -
Avances en la propuesta de un modelo pedagógico para la enseñanza de Química con apoyo de TIC
Carreño, Claudia; Álvarez, María Eugenia; Berdiña, Verónica; Colasanto, Carina; Sabre, Ema; Saldis2, Nancy; Chiappero, Patricia; Bonetto, Luciana (2014)El proyecto es desarrollado por el Grupo de Estudio Sobre Innovaciones Curriculares (GESIC), perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba (UTN ... -
¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
Saldis, Nancy; Carreño, Claudia; Gómez, Marcelo; Colasanto, Carina; Comerón, Leandro; Pérez Fernández, Macarena (2015)Usualmente las personas utilizan el teléfono celular o una tablet no sólo para hablar o enviar mensajes, sino que también es posible verlos consultar las paradas y el recorrido del ómnibus, solicitar un turno al médico, ... -
Cultura tecnológica de profesores de secundaria y propuesta
Saldis Heredia, Nancy; Gómez, Marcelo; Quagliotti, Carlos; Colasanto, Carina; Carreño, Claudia; Miropolsky, Ariel; Comerón, Leandro; Pérez Fernández, Macarena (2015)El artículo expone la cultura tecnológica de docentes de escuelas públicas de Córdoba. A raíz de los resultados, se propuso una metodología interdisciplinar integrando contenidos científicos de Química, Física y Matemática. ... -
Desarrollo de un Aula Virtual para Química y evaluación de su uso durante el curso de ingreso a la carrera de Ingeniería
Sabre, Ema; Colasanto, Carina; Carreño, Claudia (2014)Diseño y evaluación de un Aula Virtual (AV) de Química, como una herramienta que le permite al estudiante desarrollar un aprendizaje ubicuo; y generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias, con el propósito ... -
Implementación y evaluación de un modelo pedagógico para la enseñanza de Química con apoyo de TIC
Carreño, Claudia; Álvarez, María Eugenia; Berdiña, Verónica; Colasanto, Carina; Sabre, Ema; Saldis, Nancy; Chiappero, Patricia (2013)El objetivo general es diseñar, desarrollar,implementar y evaluar una propuesta pedagógica en Química basada en un modelo constructivista que incorpore Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) a la modalidad de ...