Browsing by Title
Now showing items 6434-6453 of 26187
-
¿Cómo ampliar el negocio en pos de un mejor aprovechamiento de la situación actual? Evaluación de proyecto de diversificación del negocio actual
(2021)La nueva “normalidad” dada por la pandemia generó nuevos hábitos de consumo. Ya las personas eligen reunirse con amigos o familia en espacios más privados que un bar o restaurante ya que se sienten más resguardados y seguros ... -
¿Cómo aterrizar los ODS en prácticas de enseñanza del diseño? : la experiencia en un Taller de Micro Experimentación dentro del Encuentro Bauhaus 100, UNC
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)El enfoque sobre sustentabilidad ha recorrido un largo camino desde el informe Bruntland hasta la actualidad. Ese camino ha tomado diferentes rumbos y la noción de sustentabilidad requiere ser reinterpretada y alimentada ... -
Cómo comienza la historia de Nono
(2013-10-24)Investigación sobre la historia de Nono (Córdoba) desde la época de la conquista. -
¿Cómo compramos las mujeres?
(2019)La experiencia de compra puede analizarse mediante el desglose de tres grupos de elementos que intervienen en su evaluación general: 1. Los estados antecedentes a la compra, que incluyen el humor o estado de ánimo, la ... -
Cómo construyen representaciones sobre el proceso salud enfermedad atención los jóvenes en situación de encierro
(2017)El Proceso Salud Enfermedad Atención (PSEA) es una construcción individual y colectiva por la cual una persona elabora su padecimiento, lo que a su vez condiciona los tipos de ayuda a buscar. Este proceso solo se entiende ... -
¿Cómo contamos la historia?
(2020)La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ... -
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?.
(2012)Durante el año 2011 realicé una serie de acciones en diferentes museos y centros de arte contemporáneo de España y Francia como parte del proyecto El Artista Consagrado cuyo propósito es cuestionar los mecanismos que ... -
Cómo demostrar en matemáticas
(Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10)En su libro sobre la teoría de conjuntos y la hipótesis del continuo, Paul J. Cohen (COHEN 1966, p2) se refiere a Brouwer en las siguientes palabras: " ... la escuela de Brouwer (lntuicionismo) sólo admitiría conjuntos ... -
¿Cómo destituir lo instituido?: Una mirada teórica-disciplinar sobre la incorporación curricular de la extensión en la formación enfermera
(2013)El presente trabajo es el resultado de un proceso reflexivo de la experiencia en el área de la Extensión Universitaria, el objeto que se persigue es analizar y proponer recursos teóricos-disciplinares generadores de reflexión ... -
Cómo Detectar los pacientes con riesgo de malignidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Escuela de Posgrado, 2020-11)La conferencia está orientada a conocer cada uno de los factores de riesgo e identificar a los pacientes que puedan ser considerados dentro de ese grupo. En la conferencia se clasifican los factores que interactúan en los ... -
Cómo determinar el grado de maduración ósea en niños y adolescentes de Córdoba, Argentina a través de la telerradiografía de perfil
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2022)La predicción del crecimiento del complejo cráneo facial nos permite conocer el grado de maduración ósea con el fin de determinar un plan de tratamiento acorde al período en que se encuentra el paciente y elegir la terapéutica ... -
¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
(2016)En el marco del Doctorado de Ciencias Antropológicas investigo los procesos de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en dos escuelas religiosas católicas de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad me ... -
Cómo el museo de Patología educa a la población
(Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2013)Se ha planteado la importancia capital de la buena comunicación entre dos personas, la buena explicación de los temas abordados, a los fines de favorecer el diálogo y disminuir el desarrollo de algunas enfermedades. La ... -
¿Cómo enseñar estadística a distancia? Una experiencia con aulas virtuales
(2013)En este trabajo se presenta una experiencia en el dictado de un curso básico de Probabilidad y Estadística en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). ... -
Cómo enseñar estadística descriptiva con metodología mixta y el modelo estratégico de comunicación educativa
(2015-07)El rol del docente en modelos educativos con importante utilización de TIC, se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales ... -
¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura Metodología de ... -
¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ... -
¿Cómo está la periodoncia clínica hoy?
(2020-08)Hay un gran cambio en la periodoncia clínica de hoy, el enfoque clínico y general buscan la salud haciendo hincapié en la clasificación, los tejidos, la boca y la promoción de la salud. Hablamos de promoción de salud no ... -
¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís?. La salud desde la mirada de los niños y las niñas
(2018-05)La salud se puede estudiar desde la perspectiva de las propias personas sobre la base de los conceptos de “salud autopercibida” o de “calidad de vida relacionada con la salud” (CVRS). La CVRS es la percepción subjetiva de ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio. El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ...