Browsing by Title
Now showing items 2220-2239 of 26174
-
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)Las herramientas que nos brinda la estadística son de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. Las experiencias que vamos a describir se desarrollaron en una división de Estadística I, materia común a las tres ... -
Aprendizaje automático aplicado a la huerta familiar agroecológica en la Patagonia
(2022)Este proyecto busca aportar tecnología digital para acompañar los procesos productivos de huertas agroecológicas en el norte cordillerano de la Patagonia, que permita dar acceso a información útil y relevante para el ... -
Aprendizaje automático para clasificación de actos de habla ilocutivos en mensajes de foros para educación a distancia
(2021)En este trabajo se investiga una tarea propuesta por la empresa Ikumi, desarrolladora del sistema Mumuki: un sistema online para aprender a programar. Mumuki cuenta con un foro donde los estudiantes consultan dudas sobre ... -
Aprendizaje autónomo y cooperativo, a través de tutorías entre pares, en las producciones hipermedia elaboradas por estudiantes del nivel medio para contenidos de ciencias
(2013)Desde el año 2005 se llevan adelante experiencias educativas conjuntas entre el IPEMyT N° 30 “Eduardo Simón Nemirovsky” de la localidad de Monte Cristo y un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia de integración curricular en la asignatura Botánica Morfológica de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)El sistema educativo universitario tradicional presenta una organización disciplinar fragmentada que tiende a segmentar el conocimiento y dificulta integrarlo con la realidad profesional y social. La escasez de integración ... -
Aprendizaje colectivo y participación en la escuela: un caso de estudio "Cine Tiza"
(2014)El sujeto está atravesado por una multiplicidad de instituciones sociales entre las cuales, la Institución Educativa cobra especial importancia por su rol como formadora de subjetividades, modelando conductas, transmitiendo ... -
Aprendizaje de conceptos en termodinámica : cómo y cuándo
(2020-03)En esta tesis doctoral se estudian mecanismos de aprendizaje de conceptos en termodinámica en estudiantes universitarios de la Licenciatura en Física. Se abordaron dos contextos particulares: desarrollo conceptual colectivo ... -
Aprendizaje de estudiantes en la Facultad de Odontología en Córdoba
(2018)La Facultad de Odontología de la UNC tiene dentro de la misma, el ciclo profesional, una instancia de atención a pacientes donde el proceso enseñanza- aprendizaje requiere de la articulación de los conocimientos básicos y ... -
El aprendizaje de extinción y la recuperación de la memoria extinguida en la cría de rata : un análisis experimental y contextual
(2017)Introducción: Normalmente encontramos referencias a la infancia o a las etapas tempranas del desarrollo, como inmadurez. Esta es la forma que predomina también en los abordajes neurocientíficos de distintos aspectos del ... -
El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
(2020-09-01)La integración de la tecnología móvil en los procesos de enseñanza y aprendizaje, conocido como aprendizaje electrónico móvil (m-learning) encuentra resistencia de parte de los docentes de la educación secundaria. Esta ... -
Aprendizaje de la Comprensión Lectora mediado por TIC: Propuesta de Innovación
(2020-03-01)En el ámbito universitario se observa, en los últimos años, que la mayoría de los estudiantes que ingresan no poseen un grado de preparación académico adecuado para las exigencias que les esperan, sobre todo en lo que ... -
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
(2017)Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema ... -
Aprendizaje de Lógica Informal y uso de nuevas tecnologías para la diagramación de argumentos : un estudio de caso en la Universidad Nacional de Córdoba
(2016)La tesis contempla la intersección de tres áreas disciplinares: la Teoría de los Aprendizajes de tradición vigotskyana, la Lógica Informal y la Tecnología Educativa. Su propósito es comprender la dinámica de constitución, ... -
Aprendizaje de matemática y bioestadística: de la presencialidad a la virtualidad
(2020-10)Continuando con la misma línea de investigación, este trabajo busca comparar logros y dificultades presentes en las instancias de evaluación en los años 2019 y 2020, en relación con los tópicos de la asignatura Elementos ... -
Aprendizaje de vocabulario con similitudes morfológicas en inglés en el nivel superior
(2017)El objetivo del presente trabajo es comunicar resultados parciales derivados del último tramo, actualmente en ejecución, de una investigación, subsidiada por SECyT, que indaga sobre el impacto del empleo de un registro de ... -
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior : desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
(2016)El presente trabajo tendrá como objetivo, por un lado, presentar algunos de los hallazgos producidos en el marco de proyectos de investigación - avalados y subsidiados por SECyT - centrados en la enseñanza de estrategias ... -
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las transformaciones ... -
Aprendizaje en lógica Informal con diagramas de argumentos arbóreos y en red : uso de software específico y para análisis de redes desde la perspectiva vigotskyana
(2014)La tradicional discusión dirigida a examinar los efectos de las tecnologías sobre los aprendizajes y sobre los estilos de razonamiento, ha tenido como uno de los principales objetivos metodológicos a la identificación de ... -
Aprendizaje en Lógica Informal con diagramas de argumentos arbóreos y en red: uso de software específico y para análisis de redes desde la perspectiva vigotskyana
(2014)La tradicional discusión dirigida a examinar los efectos de las tecnologías sobre los aprendizajes y sobre los estilos de razonamiento, ha tenido como uno de los principales objetivos metodológicos a la identificación de ... -
El aprendizaje en red y el trabajo colaborativo en entornos mediados por tecnología
(2013-03-01)El propósito central de este trabajo ha sido estudiar las dinámicas colaborativas mediadas por tecnología (DCMT) las cuales, tal como se describirá al desarrollarse el marco teórico, dan entidad al trabajo colaborativo ...