Browsing by Subject "Estudiantes"
Now showing items 21-40 of 78
-
Capítulo VIII. De lo presencial a lo virtual. Impacto en el desarrollo de grupalidad de la virtualización del cursado en el ámbito universitario a consecuencia de la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Psicológicas, 2021)“…En este Capítulo se presentan resultados parciales de una investigación en curso que realizamos integrantes de la Cátedra de Teoría y Técnicas de Grupo, materia electiva permanente anual de la Licenciatura en Psicología, ... -
Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
(2020-07-31)RESUMEN Área de investigación: Epidemiología y Salud Pública. Autores: Del Egido M, Fabbri R, Bergia M L. Introducción: La producción y oferta de la industria alimentaria se transforma y crece, los consumidores ignoran ... -
Comparto aula con vos
(2021-06-23)Pares: Estudiantes que deciden llevar adelante la tarea de acompañar a otres estudiantes, pero siempre desde el rol que asumen todes por igual: ser compañeres, atravesar las mismas dudas, experiencias, incertidumbres y ... -
Construcción del vínculo terapéutico entre odontólogo y paciente. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba
(2017)El vínculo terapéutico es un compromiso o alianza interpersonal entre paciente y profesional, el objetivo del presente trabajo fue valorar aspectos del vínculo que se construye entre los alumnos que cursan las practicas ... -
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
(2017)La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de ... -
Construyendo Sociales entre Pares
(2021-06-23)Acompañar es mucho más que brindar información, es generar vínculos y espacios confiables, seguros y amigables que permitan circular y transitar por la Facultad de Sociales, donde acompañar es una apuesta política a fomentar ... -
Contamos con vos, contá con nosotres
(2021-06-23)Acompañar es transitar; es conocernos; es compartir, con aciertos y errores, con limitaciones y potencialidades. En esa experiencia, la transformación es dual, tanto del que acompaña como del que es acompañado. Acompañar ... -
¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela? : una propuesta de intervención para abordar el acoso entre pares y prevenir la violencia
(Ceppa UNC, 2019-06)Este material, parte del taller: "¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela?" ha sido realizado por equipos de trabajo de la UNC y creado a partir de la búsqueda de un espacio genuino de ... -
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
(2020-12-15)El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado ... -
El derecho a la educación superior como oportunidad transformadora en nuestra Región Latinoamericana. Una mirada sobre el proceso político institucional de la UNC
(2019)La Declaración de Cartagena de Indias en el año 2008, configuró una nueva agenda para las instituciones educativas y del Estado sobre los desafíos para garantizar el derecho a la educación superior en nuestra región. En ... -
Diagnóstico e intervención en el Municipio de Malvinas Argentinas: la experiencia de los estudiantes en la comunidad
(Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, 2013)El informe del Ministerio de Salud de Argentina (MSN), 2005, destacan la necesidad de reconocer el impacto de las Enfermedades No Trasmisibles (ENT) en la población, y entre ellas, los trastornos mentales y del comportamiento ... -
Días de Radio: De la radio, la educación y las otredades
(Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, 2020)Se cumplen cien años de las primeras transmisiones de radio en la Argentina y el mundo y, como todo centenario, es una buena oportunidad para mirar atrás, seguir su trayectoria como un acontecimiento social significativo, ... -
¿Docentes ejercen violencia de género en estudiantes de la UNC?
(2014)La investigación desarrollada muestra a la Universidad Nacional de Córdoba como un espacio donde se produce y reproduce violencia de género, principalmente la violencia verbal o simbólica que es quizá un tipo de violencia ... -
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más ... -
Embarazo adolescente: Factores económicos y sociodemográficos relacionados al posible embarazo adolescente en alumnas que cursan el ciclo orientado de la educación secundaria de las escuelas pertenecientes a la ciudad de Santa Lucía, provincia de Corrientes, República Argentina
(2019-06-19)Objetivo: Describir la relación entre los factores económicos y sociodemográficos que pueden posibilitar el embarazo adolescente en alumnas que cursan el ciclo orientado de la educación secundaria de las escuelas pertenecientes ... -
En un lugar donde “nunca pasa nada”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-05)Un relato de las dificultades y estrategias de vivir la pandemia y la cuarentena en un pueblo del interior de la República Argentina, Chos Malal de la Provincia de Neuquén. Se expone la experiencia de una profesora y sus ... -
La enseñanza de la Historia durante la pandemia COVID-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)Este artículo tiene la pretensión de lograr un aporte significativo en torno a algunos límites y desafíos actuales, en el contexto de la pandemia del COVID-19, que atraviesan la enseñanza de las Ciencias Sociales, en ... -
Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad
(Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba ; Córdoba : Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, 2020)La profunda crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha generado como consecuencia inmediata la imposibilidad de sostener de manera presencial las actividades, no sólo académicas sino también administrativas, ... -
Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones
(Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, 2020-09-04)El Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la UBA, organizó el Seminario “Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones”, que tuvo lugar el 4 de ... -
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
(2013)Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ...