Browsing by Title
Now showing items 21333-21352 of 26336
-
¿Qué significa descubrir en ecología? Una reflexión a partir de lecturas de Peirce
(Universidad Nacional de Córdoba, 2005-09)En este trabajo problematizaremos la noción de descubrimiento ligada a la ecología. Revisaremos el modo en que se reconoce desde prácticas de laboratorio y analizaremos las reflexiones de los científicos a la luz de la ... -
¿Qué son las Oficinas de Conocimiento Abierto y cómo pueden ayudar a nuestras Universidades?
(2014-11-06)El documento propone una reflexión sobre los motivos para crear una “Oficina de Conocimiento Abierto” (OCA) en las Universidades. Se expresan algunas razones de cómo estas Oficinas pueden ayudar a generar un cambio tecnológico ... -
¡Qué suene!... hasta en el último rincón Proyecto de producción musical con jóvenes del barrio Fracción 14 (Comodoro Rivadavia, Chubut)
(2023-08-28)Este proyecto busca generar acceso a la cultura y se orienta específicamente hacia los grupos juveniles, a través de un trabajo colaborativo de producción musical barrial. El objetivo principal será generar prácticas ... -
¿Qué te gustaría saber sobre seguridad informática? Recomendaciones en contexto de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-05)El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC organizó el Conversatorio “¿Qué te gustaría saber sobre seguridad informática?” donde un grupo de expertos en la temática respondieron consultas al respecto. ... -
¿Qué tiene que explicar la evolución sobre el lenguaje?
(Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10)En este trabajo pretendernos incursionar en el análisis de dos propiedades atribuidas por Chomsky al lenguaje natural: el innatismo y el carácter no instrumental del lenguaje (es decir, que no deriva, ni ha sido diseñado ... -
¿Qué tipo de niveles postular en las explicaciones en ciencias cognitivas?
(2013)Bechtel (2008) y Craver (2007) han propuesto -en el marco del modelo de explicación mecanicista- la idea de niveles de mecanismo constitutivos, los cuales son establecidos mediante la descomposición iterativa de un mecanismo ... -
¿Qué ve ese otro que (me) mira?
(2015)Nuestra reflexión en torno a la producción social de sentido recupera, entre otros aportes de la sociosemiótica, las conceptualizaciones bajtinianas en tanto pensamiento sobre la alteridad a fin de abordar la representación ... -
¿Qué ven cuando nos ven? : representaciones sociales de las familias de acogimiento del Programa Familias para Familias
(2023)El Trabajo Final de Grado es un trabajo de investigación que se llevó a cabo en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba, dentro de la dirección de Fortalecimiento Familiar, específicamente ... -
¿Qué ves cuando me ves? : juventudes y consumos problemáticos en contextos rururbanos: un análisis desde las representaciones sociales en Villa Alicia
(2021)Nuestro proceso de intervención/investigación se desarrolló en la comunidad Villa Alicia, parte de la Unión Campesina del Norte del Movimiento Campesino de Córdoba. Geográficamente la comunidad se encuentra ubicada en ... -
¿Qué ves cuando me ves? : visibilizando a las mujeres mayores de Poeta Lugones.
(2021)La presente tesis pretende reflexionar y analizar desde la práctica de intervención preprofesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, la actual situación de las personas mayores en general y las mujeres ... -
“¿Qué ves cuando no me ves?”: aprendizaje colaborativo en espacios de tutorías en el marco de las prácticas de enseñanza
(2020-09-25)En el marco del espacio curricular Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dieron lugar en el primer cuatrimestre del corriente ... -
Quien me quita lo bailado : una etnografía sobre sexualidades y erotismos en las experiencias de convivencia institucional entre profesionales y personas con discapacidad intelectual que habitan un Centro de Día
(2022-04-19)Esta tesis, enmarcada en la Maestría en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), surge del proceso de investigación de un Centro de Día de la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva etnográfica ... -
¡Los quiero bien arriba! Gestión de las emociones en eventos festivos
(2015)El escrito surge a partir de una preocupación compartida en analizar performances festivas desarrolladas en diversos espacios de entretenimiento. A través de nuestros respectivos trabajos de pesquisa observamos cómo ciertos ... -
¿Quién asume la responsabilidad de intervenir en situación de calle? : Análisis del abordaje institucional basado en prácticas asistenciales en la problemática de situación de calle
(2023)Reflexiones en el marco de las prácticas pre profesionales de la Licenciatura de Trabajo Social 2023. La Quadra se presenta como una Organización de la Sociedad Civil que a través de su intervención busca satisfacer ... -
¿Quién cuida a los que cuidan? Los cuidadores formales de personas mayores en tiempo de pandemia
(2020)La vida ha cambiado a nivel mundial producto de una pandemia generada por la enfermedad Covid-19, que atravesó no solo los cuerpos de las personas, sus lazos, sus proyectos sino también los sistemas políticos y sociales ... -
¿Quién dijo que el amor no tiene precio?
(2020)Este proyecto nace en el marco de la realización de mi tesis de grado de la Lic. de Artes Visuales (FA-UNC / Profesora asesora: Lic. Carina Cagnolo; profesora co-asesora: Dra. María Emilia Echeveste) en donde decidí ... -
¿Quién diseña las ciudades?
(Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), 2016)La historia de las arquitectas no ha sido contada de igual manera que la de sus colegas varones debido a que la escala de valores con la que se ha construido la historia ha estado sesgada por la mirada desde una experiencia, ... -
¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
(2015)En esta presentación compartimos parte del trabajo de investigación del equipo docente del Curso de Ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba) titulado: "Modos de ingreso al campo ... -
¿Quién le teme al eliminativista? Las ciencias cognitivas y la relación entre niveles explicativos
(Universidad Nacional de Córdoba, 2009-10)La famosa distinción propuesta por Daniel Dennett (1969: 125) entre los niveles explicativos personal y subpersonal es un lugar común en la filosofía de las ciencias cognitivas: es casi unánimemente tomada como una ...