Now showing items 18734-18753 of 26399

    • Pappostipa parodiana (F.A. Roig) Romasch. 

      Ariza Espinar, L.; Ruiz Leal, A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1960)
      Margen izquierda del Río Barrancas, en inmediaciones de su confluencia con el Grande
    • Pappostipa ruiz-lealii (F.A. Roig) Romasch. 

      Ariza Espinar, L.; Roig, F. A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1960)
      Donde empieza el camino de bajada de la Quebrada del Toro
    • Pappostipa semperiana (F.A. Roig) Romasch. 

      Ariza Espinar, L.; Roig, F. A.; Ruiz Leal, A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1961)
      Quebrada de Santa Elena (uspallata). Cerro de los 7 colores
    • Pappostipa speciosa (Trin. & Rupr.) Romasch. var. speciosa 

      Ariza Espinar, L.; Roig, F. A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1964)
      Las Heras, Paramillo de Uspallata
    • Pappostipa vaginata (Phil.) Romasch. var. vaginata 

      Ruiz Leal, A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1959)
      Los Hornillos
    • Pappostipa vaginata (Phil.) Romasch. var. vaginata 

      Ariza Espinar, L.; Ruiz Leal, A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1964)
      Paramillo de Uspallata
    • Pappostipa vaginata (Phil.) Romasch. var. vaginata 

      Ariza Espinar, L.; Roig, F. A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1964)
      Paramillo de Uspallata, Cruz del Paramillo
    • Pappostipa vaginata (Phil.) Romasch. var. vaginata 

      Ariza Espinar, L.; Roig, F. A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1960)
      Paramillo de Uspallata
    • Pappostipa vatroensis (F.A. Roig) Romaschenko 

      Ruiz Leal, A. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1960)
      El Vatro, en la margen izquierda del río Barrancas
    • El par conceptual pueblo - multitud en la teoría política de Thomas Hobbes 

      Rosales, Marcela (2014-02-27)
      Lo que el libro procura mostrar es que el discurso contractualista hobbesiano establece una relación de oposición asimétrica entre los conceptos de pueblo y multitud, mediante determinadas estrategias de desplazamiento ...
    • Para la conformación de una gramática significativa 

      Supisiche, Patricia (2014)
      Si bien pensar una gramática para la enseñanza supone la delimitación entre el quehacer científico y la práctica educativa, suele haber cierta reticencia a abordar los problemas lingüístico-educativos desde los marcos ...
    • “Para qué copiar, es preciso CREAR” (Campaña de Reactivación Educativa del Adulto para la Reconstrucción, 1973) 

      Palacio, Manuel; Rodríguez, Javier (2012-09-04)
      Esta investigación aborda algunos de los aspectos más sobresalientes de la “Campaña de Reactivación Educativa del Adulto para la Reconstrucción”. “CREAR”. Este proyecto que se gesta durante los primeros años de la década ...
    • ¿Para qué sirve el grano entero? 

      Steffolani, María Eugenia (Universidad Nacional de Córdoba. ICYTAC, CONICET, 2020)
      Los granos enteros (como materia prima o como ingredientes) se definen como granos intactos, molidos, partidos, en escamas, germinados o procesados de distintas formas después de la eliminación de las partes no comestibles. ...
    • Para un retardar transamericano de la puesta : procedimientos transfronterizos en performance 

      Palavicini, Jean Luiz (2023)
      En el presente trabajo intentaremos exponer las ideas centrales de nuestro proyecto en el cual hemos intentado crear un dispositivo performático transfronterizo. Como parte de este movimiento, en el primer apartado nos ...
    • Para una filosofía del futuro : una historia de la filosofía a la luz del concepto de historia en Walter Benjamín 

      Dahbar, María Victoria (2014)
      Con la certeza de que la filosofía también se juega en la idea que de su historia se tenga, buscamos en este espacio problematizar la noción de «historia de la filosofía» desde la consideración benjaminiana de la historia. ...
    • Para vincularnos y entramar, que es lo que estamos haciendo acá : una aproximación etnográfica a prácticas de participación política de mujeres migrantes en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba, Argentina 

      Beltramone, Ana Clara (2021-07-22)
      En este trabajo se pretende describir etnográficamente prácticas de participación política de un grupo de mujeres migrantes de diferentes nacionalidades en relación a los múltiples vínculos que fueron constituyendo y ...
    • Para vos Apolo 

      Peralta Vissani, Chili; Mainardi, Henry; Sequeira, Jazmín; Aguada Bertea, Verónica; Claverié, Guillermina; Martín, Daniela; García, Luis; Delprato, Luciano (2018)
      Con desopilante humor dos actores encarnan una versión libre de la tragedia de Edipo y Yocasta. En una especie de ucronía teatral, la soga de Yocasta se corta y el suicidio no se concreta. En lugar de sacarse los ojos, ...
    • El paradigma de demostración matemática en el siglo XVII y el caso de las demostraciones ópticas de Newton 

      Goethe, Norma B. (Universidad Nacional de Córdoba, 2001-08)
      En el Escolio General (Principia, Libro III) Newton establece las condiciones metodológicas para que una proposición sea admitida como parle de la "filosofía experimental''. En esta filosofía, nos dice, las proposiciones ...
    • Paradigma del cuidado: una nueva mirada para pensar las políticas de protección social y las estrategias de intervención 

      Gattino, Silvia; Milesi, Andrea (2013)
      Tanto a nivel internacional cuanto local, se vienen desarrollando diversas investigaciones vinculadas al tema de los cuidados y sus implicancias en las concepciones, prácticas y diseños de políticas sociales en el país y ...
    • El paradigma orgánico en arquitectura 

      Marchisio, Mariela Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El proceso civilizatorio de la modernidad se ha fundado en los principios del paradigma orgánico, basado en el concepto de racionalidad, pero fundamentalmente fue la racionalidad económica el instrumento que ha moldeado ...