Search
Now showing items 1-5 of 5
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, 2010)
La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento ...
Una relectura de la noción de espectáculo a propósito de las experiencias en los entornos tecnológicos
(Universidad de Aalborg, 2010)
Las tesis formuladas por Guy Debord en “La Sociedad del Espectáculo” resultan aún hoy iluminadoras sobre los modos en que se realizan las relaciones de los sujetos entre sí y con el mundo en nuestro contexto. En este trabajo ...
Políticas de investigación en una unidad académica de la Universidad de Córdoba - Argentina (2000-2007)
(Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Carlos III de Madrid, 2010)
El presente trabajo, que forma parte de un proyecto abocado a la investigación de nuevas identidades académicas y profesionales en ámbitos de universidades públicas, se propone aproximar una descripción de las temáticas ...
Herramientas teórico-metodológicas para el estudio de los medios masivos: el análisis de contenido
(Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, 2010)
El artículo plantea una introducción al estudio del análisis de contenido como estrategia de recolección de datos empíricos en el proceso investigativo. Para ello, revisa el origen y desarrollo del análisis de contenido ...
Nuevas tecnologías y accesibilidad académica para estudiantes con discapacidad visual
(Red Académica Iberaomericana de Comunicación (RAIC), 2010)
Este artículo da cuenta de las estrategias de intervención que se llevan a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC en el marco de la Red MATE (Materiales y Apoyos Tiflo-Educativos) para abordar la cuestión ...