Search
Now showing items 1-4 of 4
El bloque regional UNASUR y su representación en la prensa digital
(2013)
La aparición de los medios digitales y el uso de las redes de comunicación suponen el nacimiento de un nuevo canal de información, con un lenguaje propio y con unas características de comunicación y contenidos diferentes ...
Publicidad, suscripciones y ventas: la contienda comercial entre los periódicos cordobeses de 1920
(2015)
Entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX se produjo en Córdoba el proceso de mutación de una prensa de opinión hacia una prensa de información, también denominada comercial. Si bien los ?avisos? tenían ya una ...
Malvinas, 30 años después. Un estudio sobre la topografía de su(s) memoria(s) en el discurso periodístico argentino
(2015)
El presente artículo intenta efectuar una primera aproximación a la cuestión de la contribución que efectúan los medios de comunicación gráficos, en especial los diarios, a la construcción de la memoria colectiva. Para ...
Visitando las estrellas: Martín Gil y el discurso de divulgación astronómica en la Argentina de comienzos del siglo XX
(2013)
La historia de la divulgación científica en la Argentina es rica en formatos, escrituras y autores,
muchos de los cuales permanecen aun hoy desconocidos. Este trabajo tiene como objetivo la
indagación de las condiciones ...