Browsing Facultad de Derecho by Title
Now showing items 485-504 of 755
-
Nuevas tecnologías y el Derecho a la Comunicación
(2014)El desarrollo experimentado en las últimas dos décadas de la tecnología ha producido un cambio trascendente en la comunicación y es motora del proceso de globalización y mundialización cambiando profundamente los modos ... -
Nuevas y Viejas Tecnologías. Nuevas Resistencias
(2013)El presente trabajo ha sido producto de la actividad desarrollada durante el curso de posgrado “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, dictado por la Dra. Ana María Vara en la Especialización en Comunicación Pública de la ... -
Nuevo estatalismo y desarrollo institucional
(2014)Bajo la preocupación del atraso en el camino hacia el desarrollo sustentable que aqueja a numerosos países y con una mirada puesta en particular sobre América Latina y Argentina, la ponencia parte del supuesto de que el ... -
Nuevo rol del Estado Argentino en la era de la globalización neoliberal: estrategias argumentativas de la Federación Agraria durante el conflicto del campo del año 2008
(2013)Durante los años ´90 y dejando de lado al ex bloque comunista, Argentina fue el país del planeta que más avanzó con la reforma neoliberal de su Estado, (Schuler, 2003:7). El decreto 2.284/91 eliminó de un momento a otro ... -
Nuevo rol del Estado argentino en la era de la globalización neoliberal: políticas de registración del empleo doméstico remunerado
(2014)La globalización neoliberal modificó las características estructurales de los mercados de trabajo de la región. La privatización estatal, la apertura comercial, la liberalización financiera y las reformas de desregularización ... -
Los nuevos espacios curriculares en la orientación comunicacional
(2013)¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Introducción: Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ... -
Los nuevos espacios curriculares en la orientación Comunicación
(2013)Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno es la Comunicación y el otro la Educación y su diálogo.- Retomando el trabajo de Ficcardi, Pessino, Elgueta (2011), donde ... -
Los nuevos medios y las transformaciones en el periodismo
(2013)[John Pavlik (2005) sostiene que los nuevos medios están transformando el periodismo de cuatro maneras: 1) el carácter del contenido de las noticias, 2) la estructura de la redacción y de la industria informativa, 3) las ... -
Los nuevos modos de comunicación digital con el Municipio. Un estudio de caso
(2013)En esta ponencia se examina como las NTICs influyen en nuestros modos de comunicarnos, en cuanto ciudadanos ó “cyber ciudadanos” con el Municipio de la Ciudad de Córdoba. Se parte del supuesto que en la “e-democracia” ... -
Nuevos modos de protesta a través del uso de las TICs
(2013)En esta ponencia se reflexiona acerca de cómo el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y comunicación (TICS), son utilizadas por los cyber ciudadanos para efectuar acciones de protesta. Se parte del supuesto que ... -
Nuevos objetos de estudios: las migraciones, epistemología, y emergencia de lo sociocultural
(2019)Nuevos objetos de estudio como por ejemplo las migraciones ponen en tensión las formas de abordaje y los perfiles teóricos - metodológicos En este texto se expone una línea de reflexión y de discusión acerca de la vigencia ... -
Nuevos sujetos, nuevas fuentes, nuevos conflictos, nuevos medios de solución de controversias internacionales
(2013)Tal como lo indica el título del trabajo, el mismo hace una revisión de los sujetos del derecho internacional, las fuentes, los tipos de conflictos y los medios de solución de controversias internacionales, tanto los ... -
Objeto de las relaciones jurídicas: Patrimonio
(2013)HACIENDA COMERCIAL. 1) Concepto. 2) Naturaleza jurídica. 3) Elementos constitutivos. 4) Régimen Legal. 5) Transferencias de establecimientos comerciales: a) Noción. b) Régimen Legal. c) Efectos. -
El objeto y la causa de las relaciones comerciales
(2013)El capítulo analiza a la empresa como actividad económica destinada a la producción de bienes y servicios, se aborda su concepto económico y jurídico por el protagonismo actual de la misma en las relaciones económicas del ... -
Obligaciones de información: supuestos previstos legalmente. De las palabras al espíritu de la ley
(2013)El deber de información es una cuestión que ha tomado una gran relevancia en la actualidad, sobre todo con la aparición de nuevas formas de contratación y la diversa problemática que se presenta frente a la falta de un ... -
Las obligaciones de resultado eficaz
(2013)Se abordan las perplejidades que implican introducir en el Proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación nuevas categorías jurídicas, sin sustento lógico o normativo precedente, lo que contraría la ratio legis o ... -
La obligación de seguridad y su aplicación en el Código Civil y Comercial
(2015)La responsabilidad civil como fuente de la obligación de reparar y de prevenir daños, transitó varias etapas que se plasmaron en reformas al Código Civil de Vélez Sársfield. Es así que el principio “no hay responsabilidad ... -
Observar conflictos: hacia una mayor visibilidad pública y una mejor comprensión de la dinámica social
(2014)El Observatorio de Conflictividad Laboral y Socioambiental de Córdoba tiene como tarea primordial el registro diario y posterior análisis de los conflictos en el trabajo y vinculados con el ambiente, ocurridos en la ... -
La opinión de lectores activos. El uso de blogs en el diario La Voz del Interior
(2013)Los diarios on line se han convertido en un espacio de información que en los últimos años ha tomado una dimensión inusitada por su inmediatez y economía respecto a otros medios, sobre todo considerando al formato papel ... -
La opinión de lectores activos: el uso de blogs en el diario La Voz del Interior
(2013)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han extendido y arraigado en todas las facetas de la vida humana desde finales del siglo XX, transformando la comunicación, ahora multimedial, interactiva, abierta, ...