Search
Now showing items 1-6 of 6
Talleres interdisciplinarios entre estudiantes de arquitectura e ingeniería ¿Una práctica posible?
(2014)
La interdisciplinariedad incluye intercambios que producen enriquecimiento mutuo y transformación; en este contexto, la integración no se realiza exclusivamente a nivel de las disciplinas, sino a través de los miembros de ...
Entrevistas
(2014)
Lo que se experimenta es lo que se aprende. (O simplemente datos de una realidad oculta). Acerca de la Obra de César Naselli.
El siguiente reportaje es sobre un trabajo realizado para un Seminario de la Especialización ...
Prestaciones extensionistas y aprendizaje en habitat social
(2013)
El artículo describe la experiencia extensionista de la Cátedra Problemática de la vivienda popular, FAUD UNC. Córdoba. Indicando los pasos metodológicos llevados a cabo.
Arquitectura y formación. Aproximaciones a la vivienda desde la representación y la experiencia
(2013)
Aproximarse a la vivienda como objeto de estudio, desde una asignatura proyectual del ciclo básico de la carrera de arquitectura, constituye un desafío. Vivimos una época donde la representación inunda nuestro habitar con ...
La articulación como estrategia proyectual. Nuevas fronteras urbanas
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina., 2013)
El artículo de la Revista HI propone reflexionar acerca de las problemáticas de inclusión entre el tejido físico y el tejido social en los barrios tradicionales y pericentrales de la ciudad de Córdoba. Abordado el problema ...
Conversaciones con arquitectos. Entrevista con Marco Rampulla
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra de Historia de la Arquitectura IA, 2013)
La cátedra de Historia de la Arquitectura 1A propicia la discusión y el debate acerca del ejercicio de la profesión a través de entrevistas a personajes destacados del medio cordobés. En este caso, el arquitecto Marco ...