Search
Now showing items 1-10 of 19
Capítulo Didácticas - Trabajos años anteriores
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
En el capítulo didácticas, esta parte de trabajos de alumnos corresponde a producciones de los tres talleres que integramos la cátedra. Los trabajos muestran desde la gráfica a las modelizaciones en maquetas de las casas ...
La fotografía en la arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
Precisiones sobre la síntesis proyectual en el proceso de diseño de la arquitectura. La especificidad de la formación del estudiante de arquitectura del nivel inicial requiere una serie de consideraciones particulares ...
Tiempo arquitectónico y secuencia espacial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
Este capítulo de libro tiene por objeto introducir y hacer reflexionar al alumno de primer año sobre el manejo de la secuencia espacial como variable arquitectónica indisoluble de la intención de transmitir una IDEA a ...
El proceso de diseño como acto creativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El proceso de diseño conduce a resolver un problema a través de ciertos principios ordenadores que organizan la Conformación del objeto arquitectónico sobre el Ambiente Humano, de esta manera, se puede decir, que el proceso ...
Los medios para proyectar. El dibujo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
El proceso de diseño como construcción del conocimiento arquitectónico. Un modo de pensar y hacer
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 1 D; Argentina, 2013)
La arquitectura conforma el marco y soporte espacial habitable para la vida humana con sus prácticas, sus rituales, sus instituciones, como manifestación cultural de valores, que le otorgan identidad en un determinado ...
El rol de la envolvente en la conformación del espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)
En el objeto arquitectónico, en tanto organización de espacios que genera condiciones de habitabilidad para el desarrollo de las actividades humanas, la envolvente arquitectónica constituye un conjunto de elementos que ...
El espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
Lectura ambiental de un sector urbano. Detectando las claves del lugar como disparadores de ideas de diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El proceso de diseño arquitectónico tiene como punto de partida una demanda social de espacios aptos para el desarrollo vital de las necesidades y actividades humanas. El tema/problema de diseño involucra los datos necesarios ...
Arquitectura una emoción habitable
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
Relatamos ideas a través de los espacios, como arquitectos manipulamos los elementos arquitectónicos en pos de movilizar a quien habita dichos espacios. Nuestras intenciones se plasman en los espacios interiores, exteriores ...