Search
Now showing items 1-6 of 6
La expresión gráfico-conceptual en la enseñanza de la historia de la arquitectura
(2016)
Esta ponencia rescata la experiencia de trabajo en la cátedra de Historia de la Arquitectura 2A de la FAUD UNC. Nuestra propuesta - contraria a la visión de la enseñanza de la Historia sustentada en la acumulación de datos ...
Aprender jugando. El juego como una herramienta mas para consolidar un aprendizaje significativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
Los mecanismos del SER HUMANO mediante los cuales adquiere Conocimientos son intrínsecos inconscientes y variables de acuerdo a diferentes condiciones neurológicas, fisiológicas, culturales, sociales, económicas, etc.Los ...
Docentes: investigadores en acción
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
Estamos transitando un siglo caracterizado por profundos cambios y transformaciones tecnológicas, económicas y sociales "generando nuevos contenidos, medios, métodos y formas sociales de trabajo" Gibson (2000), "Estos ...
Constelaciones. Desde lo conceptual al diseño arquitectónico
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC, Argentina, incluye en la práctica académica, la enseñanza de la/s teorías para el aprendizaje de la arquitectura. Desde la cátedra de Teoría y Métodos B, se entiende que ...
El desarrollo de capacidades propositivas en disciplinas proyectuales
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
Durante el proceso de diseño, el diseñador pone en juego sus capacidades para dar respuesta de manera óptima a una situación problemática determinada. El presente ensayo aborda y conceptualiza la especificidad de esas ...
La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
En la formación de diseñadores industriales, las Ciencias Sociales, y la Historia en particular nos enfrenta a unarealidad singular. El estudiante presenta voluntad de dibujar, modelar y crear a la vez, la resistencia a ...