Search
Now showing items 1-8 of 8
Interdisciplinariedad en la enseñanza del diseño estructural.
(Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2014)
La interdisciplinariedad incluye intercambios que producen enriquecimiento mutuo y transformación; en este contexto, la integración no se realiza exclusivamente a nivel de las disciplinas, sino a través de los miembros de ...
Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ...
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ...
¿El espacio como consecuencia de la planta? ó ¿La planta como consecuencia del espacio? ¿Un modo de abordaje al diseño?
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
Lo que analizaremos en este enfoque, como continuidad de la propuesta de la Cátedra y de nuestro equipo de Investigación, es sobre los modos de comunicar y abordar la Arquitectura en el pasado, que siguen influyendo en ...
Representación grafica como instrumento generador de modelado paramétrico de estructuras
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
El modelado paramétrico es un importante recurso para la representación gráfica y el diseño conceptual, en especial en la configuración estructural, ya que permite controlar con precisión las modificaciones del diseño. En ...
Una experiencia de educación flexible semi-presencial en el 2º nivel de Arquitectura : Logros y ... ¿decepciones?
(2014)
El presente trabajo intenta reflexionar sobre algunos aspectos surgidos de una experiencia de educación flexible llevada a cabo durante 2012 por las autoras en su calidad de Profesoras Titular y Adjunta respectivamente ...
Espacio público y patrimonio - Observatorio Astronómico Córdoba, nuevo uso urbano
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo; Bolivia, 2014)
La Cátedra de Arquitectura Paisajista B, de la UNC, desarrolla la ejercitación pedagógica anual, para estudio y aprendizaje de los contenidos disciplinares propios sobre espacios abiertos públicos, con la intención de ...
Gestión sustentable para un sector urbano en emergencia ambiental y paisajística
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Instituto de Planificación Municipal; Argentina., 2014)
La presente ponencia es parte de un estudio realizado por el Grupo de Investigación Arquitectura Paisajista B, GIAPB , que adoptó, desde la especificidad disciplinar, a la Ecología del Paisaje y la Planificación Ambiental ...