Search
Now showing items 1-10 of 558
El dibujar: entre el pensamiento y el dibujo
(2017)
Reconocer y describir la relación entre los bocetos y la instancia del proceso de diseño en la que se desencadena el pensamiento creativo, sería pues una manera de evidenciar la acción de dibujar en el campo del diseño. ...
Arquetipos innovativos en el diseño urbano orientados a la sostenibilidad ecológica del paisaje
(2013)
La presente ponencia es parte del estudio realizado por el Grupo de Investigación Arquitectura Paisajista B, GIAPB que se enmarca en el concepto de la ecología de paisaje y está enfocado a orientar los procesos de ...
Herramientas 2.0 administración de la información
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
Para la resolución de un problema es conveniente aplicar un método. Un método es, fundamentalmente, una actitud, una estrategia, una filosofía, que frente a una situación problemática orienta en la búsqueda de una solución.? ...
Una valiosa herramienta de representación y diseño: el diagrama
(2017)
En las distintas cátedras de la FAUD, UNC, en las que me he desempeñado, hemos siempre propuesto el uso de diagramas, desde la etapa de investigación de la temática propuesta, la etapa de desarrollo y hasta la presentación ...
Aproximación al potencial de uso y desempeño energético de fachadas ventiladas en Córdoba, Argentina
(Universidad del Bio Bio. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Chile, 2016)
La envolvente arquitectónica se manifiesta como uno de los subsistemas tecnológicos más importantes del edificio, para: contener, controlar el clima y los consumos energéticos, actuando como una como interfaz pasiva. Entre ...
Comportamiento de las estructuras de madera construidas en la Estancia Jesuitica de Santa Catalina en el siglo XVII
(2013)
Se presenta en este trabajo el estudio de estas tipologías estructurales de madera utilizadas por los jesuitas en las construcciones de la Estancia de Santa Catalina, provincia de Córdoba, construcción declarada Patrimonio ...
La matemática como instrumento para idear, proyectar y construir la arquitectura: superficies cuadráticas generadoras de modelos. Formación y cuantificación. Articulación con las cátedras de arquitectura III. FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
El trabajo de síntesis resulta de fundamental importancia ya que permite plasmar en un ejercicio, la aplicación y verificación de los contenidos desarrollados a lo largo del espacio curricular de Matemática II. La ...
El abordaje didáctico sobre la problemática de la sustentabilidad: Tecnología y sustentabilidad en el Diseño Arquitectónico
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica, 2013)
"La sustentabilidad se ha transformado en una frase hecha. Todo el mundo habla de la arquitectura sostenible y a la mayoría no le importa donde está el sol y menos de donde viene el viento." Glen Murcutt. La Nación 20 ...
Enseñanza de la Matemática aplicada al Diseño. Concepción matemática del espacio: El Workshop como experiencia de formación alternativa.
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
Dentro del marco de la Cátedra de Matemática IA y II de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño FAUD de la Universidad Nacional de Córdoba UNC se genera una propuesta sobre la base de la idea de trabajar en pos de ...
Modos de comunicación docente-alumno: la comunicación en la era de la información
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
Desde hace años las formas de comunicación en la sociedad han cambiado radicalmente. Gracias a internet y las nuevas tecnologías estamos siendo testigos de cómo la ampliación y desarrollo en Redes Sociales nos han dotado ...