Search
Now showing items 1-10 of 10
Tiempo arquitectónico y secuencia espacial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
Este capítulo de libro tiene por objeto introducir y hacer reflexionar al alumno de primer año sobre el manejo de la secuencia espacial como variable arquitectónica indisoluble de la intención de transmitir una IDEA a ...
Los medios para proyectar. El dibujo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
El proceso de diseño como construcción del conocimiento arquitectónico. Un modo de pensar y hacer
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 1 D; Argentina, 2013)
La arquitectura conforma el marco y soporte espacial habitable para la vida humana con sus prácticas, sus rituales, sus instituciones, como manifestación cultural de valores, que le otorgan identidad en un determinado ...
El rol de la envolvente en la conformación del espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)
En el objeto arquitectónico, en tanto organización de espacios que genera condiciones de habitabilidad para el desarrollo de las actividades humanas, la envolvente arquitectónica constituye un conjunto de elementos que ...
El espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
Lectura ambiental de un sector urbano. Detectando las claves del lugar como disparadores de ideas de diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El proceso de diseño arquitectónico tiene como punto de partida una demanda social de espacios aptos para el desarrollo vital de las necesidades y actividades humanas. El tema/problema de diseño involucra los datos necesarios ...
El taller como espacio de producción colectiva
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
Introducción del rol y el carácter del taller dentro de los espacios académicos de hoy en día.
Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, ...
Enseñanza y arquitectura, El taller
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
El aporte de la arquitectura del cine al Espacio Cultural de la Ciudad de Córdoba (1896-1970)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Entre el final del siglo XIX y las primeras décadas del XX, el cine se consolidó como una manifestación cultural significativa y transformadora de la vida cotidiana de Córdoba. Ligado en el inicio ...