Search
Now showing items 1-10 of 10
Habitar en común: concepto y diseño del agrupar casas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El Capítulo refiere a los aspectos conceptuales que pueden manejarse al pensar en proyectar Agrupamientos de Casas Individuales. Por otro lado, desarrolla una serie de Técnicas con fines didácticos.
La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La investigación en el marco de la propia disciplina, ligada a la docencia genera experiencias significativas en el proceso de formación, de enseñanza y de transferencia.
El concepto de profesional reflexivo es un concepto ...
Cátedra de Arquitectura 1 B
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
Publicación resultante de lo acontecido en las jornadas Académicas y Programa de Formación Docente ¿Como enseñamos? En el marco de la convocatoria a los equipos de cátedra en una única jornada académica las asignaturas del ...
Las Tic's aplicadas a la educación en la universidad pública - Caso FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina., 2013)
Resumen
En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD), considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad ...
Temas y problemas: Cohesión e inmediación en arquitectura
(2013)
El Capítulo asume, desde la Arquitectura y transversalmente, desde el Arte, el tema de la Cohesión y el de la Inmediación de los elementos constituyentes conjuntos o agrupamientos arquitectónicos, tema central para afrontar ...
Introducción: el hogar envuelto
(2013)
El Capítulo refiere a la necesidad, para la arquitectura actual, de centrar la mirada sobre los espacios vacíos, envoltorios de la vida humana que se organizan en sistemas, de modo que la discusión sobre este emergente de ...
Las Instalaciones, una variable más en el diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Se presenta la experiencia de trabajo articulado en el segundo año de la carrera arquitectura, entre las cátedras Instalaciones 1A y Arquitectura 2D, para el desarrollo del trabajo práctico propuesto por la cátedra de ...
Síntesis de la ponencia presentada ante el Congreso SEMA - configurando: "tiempo proyectual...tiempo de la casa: variantes e invariantes arquitectónicas desde la vivienda y los tiempos del alumno"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El Capítulo muestra experiencias sostenidas por la Cátedra, acerca el manejo del tiempo proyectual por parte del estudiante, a partir de el desempeño en el manejo de nuevas técnicas creativas, que se pusieron en acto como ...
Seminario-Taller Articulador "Casas que construyen ciudad: hacia la formalización material de un programa"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El Capítulo refiere al Seminario Taller llevado a cabo durante la Semana de Acciones FAUD de Septiembre de 2012.
En el mismo se detalla su espíritu y el sentido que cobra para la enseñanza del proyecto.
Asimismo detalla ...
El diseño estructural en el proyecto arquitectónico. Trabajo de diseño multidisciplinario
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En este trabajo se relata una experiencia realizada en oportunidad de la visita del Prof. Ing. Wieland, con motivo de la invitación para la dirección de un seminario de la Cátedra Estructuras III. Consistió en una jornada ...