Search
Now showing items 1-6 of 6
¿El espacio como consecuencia de la planta? ó ¿La planta como consecuencia del espacio? ¿Un modo de abordaje al diseño?
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
Lo que analizaremos en este enfoque, como continuidad de la propuesta de la Cátedra y de nuestro equipo de Investigación, es sobre los modos de comunicar y abordar la Arquitectura en el pasado, que siguen influyendo en ...
El rol de la envolvente en la conformación del espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)
En el objeto arquitectónico, en tanto organización de espacios que genera condiciones de habitabilidad para el desarrollo de las actividades humanas, la envolvente arquitectónica constituye un conjunto de elementos que ...
Arquitectura una emoción habitable
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
Relatamos ideas a través de los espacios, como arquitectos manipulamos los elementos arquitectónicos en pos de movilizar a quien habita dichos espacios. Nuestras intenciones se plasman en los espacios interiores, exteriores ...
Procesos de generación de espacios para el habitar doméstico contemporáneo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)
El acento del trabajo se encuentra particularmente en los modos de habitar contemporáneos como correlación entre habitantes y espacios domésticos; y se afronta específicamente su articulación con los procesos proyectuales.
Desborde temporal de la materialidad : disolución de límítes
(2013)
Los límites espaciales arquitectónicos han sufrido diversas transformaciones a lo largo del tiempo, desde lo perceptivo, lo tecnológico, lo formal e incluso -y es el tema que nos ocupa- con intentos de desaparición de ...
El rol de la envolvente en la conformación del espacio arquitectónico
(2014)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...